miércoles, 30 de diciembre de 2009

"A propósito de Irene", Adrián Usero


Hacía ya bastante tiempo que tenía ganas de hincarle el diente al nuevo disco de Adrián Usero, Clave de luna, y como se ve que he sido bueno a lo largo del año, el bueno de Santa Claus me lo dejó metido en el calcetín hace ya unos días. No es la primera vez que os hablo de Adrián, un cantante y compositor que poco a poco se está convirtiendo en un habitual del circuito madrileño gracias a su capacidad para dibujar letras preciosas. Comenzó escribiendo para otros artistas pero pronto sintió la necesidad de ser él mismo quien pusiera voz a todas esas historias que derramaba sobre el papel. En el 2008 publicó su primer álbum, Ritmos de vida, un disco hetereogéneo que se movía entre distintos estilos, y hace poco más de un mes que salió a la venta Clave de luna, un disco que ahora mismo suena en mi habitación haciéndose notar por encima de la lluvia que ametralla las ventanas. Su nuevo trabajo ha sido producido Augusto Guzmán y José Lémus, y cuenta con algunas colaboraciones de lujo como las de Marwan, Carlos Siles o Andrés Lewin. Apenas he tenido tiempo de cruzar la puerta de entrada a su universo de canciones entre tanta fiesta y reunión familiar, pero me gusta lo que vislumbro, y mucho. De momento, cegado por la salvaje pasión del amor a primera vista, quiero compartir con vosotros el tema que más dentro se me está metiendo, Irene, interpretada junto a su buen amigo Carlos Siles...
Si quereis conocer más cosas sobre Adrián Usero visitad su Myspace, y si no se os ocurre un buen regalo para Reyes, aquí teneis una idea; Clave de luna.

No hay comentarios: