viernes, 11 de diciembre de 2009

Santi Balmes en acústico


Hace poco má de una semana desde que publiqué las encuestas para que podais votar a lo mejor del año, y aunque en algunas categorías la cosa está reñida, en otras el resultado final parece ya sentenciado, como en el de mejor disco del año, en el que Love of Lesbian dobla ya en votos al segundo clasificado. No seré yo quien os lleve la contraria, sabeis de sobra lo mucho (y casi siempre bien) que he hablado de 1999 a lo largo del año, más aún después de asistir a su concierto, uno de los mejores en los que he estado en este 2009. El grupo hace tiempo que vio claro el camino que debía seguir, pasó del inglés al español y encontró un sonido propio que les ha llevado a ser uno de los conjuntos más valorados del panorama independiente nacional. Una de las cosas que más me gustó del concierto de Bilbao fue descubrir lo personaje (siempre en el buen sentido de la palabra, faltaría más) que puede llegar a ser el vocalista y líder del grupo, Santi Balmes. Me enamoró la manera que tiene de interpretar las canciones, moviéndose continuamente, gesticulando, sintiendo cada una de las palabras que salen de su gargante, un showman en toda regla. Hay gente a la que su voz no acaba de convencerle, pero yo la considero una de las más atractivas que conozco, y las canciones de Love of Lesbian pierden casi toda su magia en el momento en que otra persona las interpreta. Hoy, pululando por la red, me he encontrado con unos videos de un concierto acústico que dio Santi en solitario hace unas semanas, en el que interpretó los temas de su nuevo disco, antiguos hits del grupo e incluso se atrevió con alguna curiosa versión de Dire Straits y Jose Luis Perales, ahí es nada...

"Segundo asalto"



"Las malas lenguas"



"Romeo and Juliet", Dire Straits



"¿Por qué te vas?", José Luis Perales

6 comentarios:

Anónimo dijo...

TXUS: Me encanta los papeles en el suelo y las botellas, papeles al aire... mu wapo segundo asato y genial malaslenguas, a R&J le tengo mucho cariño, por the Killers
elporq te vas parece q sta de coña a sorprender a la gente
Geniales las cositas q nos dejas eh, gracias Mikel!!

Mikel dijo...

Txus!
Si te digo la verdad no tenía ni idea de que The Killers hubieran versionado Romeo and Juliet, pero casi que prefiero no escucharla... jeje
Gracias a ti por pasarte a verlas Txus, un abrazo y a pasar buen fin de semana!

Anónimo dijo...

no entiendo muy bien las risas de la gente cuando se dan cuenta de que el arpeggio pertenecen a "por que te vas" cuando es una de las mejores canciones escritas en este pais. saludos mikel.

Mikel dijo...

Anónimo, no creo que se mofen de la canción si no de la situación, de que a Santi le dé por versionarla.
Yo estoy de acuerdo contigo, y mi madre también, es una de las mejores canciones escritas en este país. ;)
Abrazos!

karu dijo...

Sin duda la voz de Santi es todo un descubrimiento, yo estoy totalmente de acuerdo contigo con decir que es totalmente atractiva, que te cautiva y no te deja escapar. Espero que hayas podido gozar de un acústico suyo ya que es una sensación impresionante, que te eriza la piel y te hace saltar a veces incluso una lagrimilla entre sonrisa y sonrisa!

gran blog (:
xxx

Mikel dijo...

Karu, pues no, no he tenido la suerte de verle en acústico de momento, así que me tengo que conformar con robar videos como estos... :)
Me alegro de que te el blog, gracias por pasarte!