domingo, 13 de diciembre de 2009

"House of a Thousand Guitars", Willie Nile


El viernes os conté cuáles eran mis discos favoritos del año que nos está dejando, los cinco que más me habían gustado. Como os dije, hace tiempo que perdí el norte en cuanto a lo que se hace en el extranjero se refiere, y por eso os agradezco infinito a todos los que os animais a recomendarme esos discos que han pasado desapercibidos para estas orejotas. El viernes el amigo The Rock Actitud (¡gracias!) me comentaba que su disco internacional favorito había sido House of a Thousand Guitars de Willie Nile, un tío del que yo, para ser sinceros, nunca había oído hablar (perdónenme si peco). Como me picó la curisosidad, dí con el disco en cuestión y me lo metí en el bolsillo para escucharlo en el autobús, buena idea sin duda. House of a Thousand Guitars me sorprendió muy gratamente, hecho al que seguramente ayudó el que no tuviera ni idea sobre quién había grabado las canciones que iba escuchando, y cuál ha sido mi sorpresa cuando, al contrario de lo que pensaba, el bueno de Willie es hombre con más de sesenta años de edad, cuando yo me había imaginado al típico jovenzuelo despeinado... No he tenido la ocasión de volver a escuchar el disco hasta esta misma noche, pero puedo prometer y prometo que no he dejado de tararear la canción que da nombre al disco en todo fin de semana... Qué bien se tiene que estar en la Casa de las Mil Guitarras...

2 comentarios:

THE ROCK ACTITUD dijo...

Un placer haberte descubierto a Willie Nile, colega. Nile, amigo íntimo de Springsteen, tiene ya 60 tacos, efectivamente, y no se ha prodigado mucho: su primer disco lo grabó con 30 años, en 1980 y desde entonces sólo ha grabado 7 discos, siendo el séptimo el magnífico "House of..." editado éste mismo año. En España es un completo desconocido (más aún que Tom Petty, que ya es decir) pero si te ha gustado, no dudes en bucear en sus seis discos anteriores, sobre todo en su anterior LP "Streets of New York", de 2006.
Un saludo.

Mikel dijo...

Mil gracias, hermano! No veas lo bien que lo pasé descubriéndolo el viernes! Cuando me puse a buscar información sobre él me impresionó que tuviera sesenta años y nunca lo hubiera escuchado, pero la verdad es que para la edad que tiene ha pulicado muy poquito...
Ya tengo deberes estas navidades, gracias de nuevo! Un abrazo!