miércoles, 14 de octubre de 2009

Pablo Moro


Pablo Moro es otro de los artistas que viene con ganas de agitar la recta final de este curso musical del 2009, y es que ya sólo quedan ocho días para la publicación de Pequeños Placeres Domésticos, su tercer disco después de Emepetreses y Smoking Point. Yo le conocí con su primer álbum, y desde entonces le he seguido en todo cuanto ha hecho, y además he tenido la suerte de verle en concierto dos veces, y he podido comprobar que además de un excelente arista, es un tío, hablando claro, de puta madre. Si algo especial tienen las canciones es que nunca mueren, siempre existen mientras alguien las siga escuchando, y las de Pablo son eternas. El tiempo las pondrá a la altura que merecen, y es que este asturiano ha escrito algunos de los mejores temas de la música española de los últimos años, aunque no suene en las radios y los medios en general no le den la importancia que merece. Él ha llenado mi cabeza de imágenes, historias y frases que ya nunca van a salir de aquí dentro y es por eso que espero su disco con unas ganas terribles, sabiendo que, una vez más, encontraré canciones para toda la vida. Hoy, por si aún os faltan razones para abrirle las puertas a su música, voy a daros tres, rotundas a más no poder. Tres temas que demuestran que a la hora de escriir canciones, pocos pueden o saben hacerlo como él. La primera, El último vals, en mi opinión una de las mejores canciones de rock de los últimos tiempos, y una de las que más arriba estaría en una lista de mis preferidas de toda mi vida. La segunda, Tic Tac, con una de las letras más bonitas que conozco y para terminar, Vodka y caramelos, la que más me gusta destrozar cuando me ducho y saco brillo a mis oxidadas cuerdas vocales.
Casi se me olvida, en la página web de Pablo ya se pueden escuchar Aldrin, Exhibicionistas, Jólivuz y Dolores Club, algunas de las canciones de Pequeños Placeres Domésticos, un disco del que seguro hablaré largo y tendido... cuando lo tenga en mis manos.

"El último vals"



"Tic Tac"



"Vodka y caramelos"

4 comentarios:

oramalaC dijo...

Le conozco desde hace bien poco, pero "Smoking point" me sorprendio muy gratamente. Estoy de acuerdo que "El ultimo Vals" lo hubiera firmado cualquier musico con un cartel mas mediático.
Salud!

Mikel dijo...

"El último vals" es una barbaridad de canción y contar a Pablo entre nuestros músicos es un auténtico privilegio!
Saludos!

Romano dijo...

Pablo es un grandisimo cantautor ademas de gran persona

abrazos

Mikel dijo...

Suscribo y corroboro cada una de tus palabras, amigo.
Suerte dentro de un rato contra Uruguay! :)
Un abrazo!