lunes, 26 de octubre de 2009

Canciones para el otoño IV

Ya va a hacer un mes desde que me mudara a este nuevo piso desde el que escribo ahora, y la verdad es que por el momento no me puedo quejar. Tengo la universidad a un minuto, los compañeros son gente simpática y limpia y la casa en general y mi habitación en particular están bastante bien, aún así, se podría decir que aún no he encontrado mi sitio, o que todavía no me he acosumbrado a tanta novedad. No es que vea mucho a mis compañeros, y además no son gente a la que le guste estar en la sala, son más de pasar el tiempo en sus habitaciones, jugando a la Xbox y gritando mucho sobre todo. Acostumbrado como estaba a vivir con amigos y pasar la mayor parte del día en el salón, se me hace raro pasar tanto tiempo dentro de mi habitación, pero es que la sala de estar es un desierto y la televisión, hablando claro, una mierda. Así que, por lo que veo, este año voy a pasar con vosotros más tiempo que nunca, especialmente en noches como esta en la que en la casa se ha hecho el silencio y me he quedado aquí, solo con mis canciones. Vuelvo con una nueva entrega de Canciones para el otoño, aunque a decir verdad parece que la temperatura quiere arruinarme el post porque no recordaba un otoño tan caluroso y con tanto sol... Aún así, voy a compartir con vosotros tres canciones que suenan a lluvia y hojas secas, perfectas para ir despidiendo el día de una manera suave. Empiezo con Tom Petty, un señor al que tengo tanto cariño que considero casi como mi tío el americano. Square One es el segundo corte de Saving Grace, su último disco hasta la fecha, una preciosa canción acústica que ya conocía pero nunca había caído en lo mucho que me podía llegar a gustar. Gracias por descubrírmela de nuevo... Sigo con Brandi Carlile y Touching the ground, otra de las grandísimas canciones que contiene su último y altamente recomendable disco Give up the ghost. La joven estadounidense sigue confirmando con su tercer trabajo de estudio que su éxito no fue flor de un día, y que es mucho más que la típica cantautora que consigue colocar su típica canción en la típica serie americana rollo House, Bones o Anatomía de Grey, y Touching the ground es buena prueba de ello, ya vereis. Para terminar una un tanto lacrimosa, pero emotiva a más no poder, Lies, de Glen Hansard junto a Marketa Iglova. Pocas veces una película tan sencilla ha conseguido llegar tan lejos, y es que Once, protagonizada por Glen y Marketa y ganadora de un Oscar a la mejor banda sonora, es una de las cintas que más hondo me ha calado, podría pasarme la vida viendo la escena en la que cantan juntos Falling Slowly en la tienda de música una y otra vez hasta morir...
Buenas noches...

"Square One", Tom Petty



"Touching the ground", Brandi Carlile



"Lies", Glen Hansard & Marketa Iglova

No hay comentarios: