viernes, 30 de octubre de 2009

Cruzando el charco

Como ya sabeis, hace unos días Alfredo González y Pablo Moro hicieron sus maletas y volaron a Colombia para participar en el Ficib (Festival Internacional de Canción Itinerante de Bogotá). El gordo y el flaco, amigos, paisanos, gamberros y sobre todo maravillosos escritores de canciones disfrutaron de unos días al otro lado del charco en el que tuvieron la oportunidad de presetar su música al publico colombiano. Apostaría a que se lo han pasado bien, pero estoy seguro de que los que más han disfrutado han sido todos aquellos que se hayan acercado a sus conciertos y hayan conocido por primera vez las fantásticas canciones de estos dos asturianos a los que no hay quien pare. Alfredo no ha descansado este año defendiendo dos discos paralelamente, y Pablo acaba de publicar su tercer trabajo, Pequeños Placeres Domésticos, un álbum al que tengo unas ganas terribles de hincar el diente pero aún no ha llegado a Bilbao, aunque me han asegurado que la semana que viene lo tendré sin falta. Os dejo un par de videos grabados en tierras colombianas, con El Flaco de Turón interpretando la preciosa e inédita Todos llevan disfraz al piano y Pablo enamorando con una de las letras más bonitas que nunca haya escrito, Tic Tac... Como los anunciaban por esos lares, Desde Asturias con amor...

"Todos llevan disfraz", Alfredo Gonález



"Tic Tac", Pablo Moro

3 comentarios:

Ainhoa dijo...

Yo tampoco tengo todavía esos pequeños placeres domésticos, y me estoy muriendo de ganas de escuchar algo más!

illeR dijo...

Que geniales los dos!!! Y que poco conocidos son en mi tierra, creo que soy la unica sevillana que tiene dudas y precipicios, emepetreses y smoking point...al menos no conozco a nadie mas, ni en pirata, ni ná... :(

Mikel dijo...

Ainhoa, se supone que esta semana lo traen a Bilbao, a ver si no me vuelven a dar largas...

Iller, es cuestión de tiempo que sus canciones lleguen a tu Sevilla, seguro. Y si no preguntáselo a los colombianos! ;)

Saludos!