lunes, 19 de octubre de 2009

Canciones para el otoño III

Ahora que por fin ha llegado el frío, vuelvo a sentir lo bien que sienta escuchar buenas canciones al calor del hogar, mientras fuera la temperaura ya empieza a cortar en noches como la de hoy. Siguiendo con la saga de Canciones para el otoño, esta noche en la que no tengo prisa por trasnochar quiero compartir con vosotros tres que encajan perfectamente con la estación en la que acabamos de entrar. La primera, Gurarika, de Katamalo. Este grupo especial tiene un maravilloso EP acústico que se llama Bihotz Bakartien Kluba, con dos canciones que rozan lo sublime como Iruntzi dana, de la que ya hablé hace tiempo y esta Gurarika, otra preciosidad. Es un placer para mí poder dejar por aquí algo tan bonito hecho aquí, tanto que no creo que el idioma sea una barrera para que podais apreciarla. Continúo con Sandwich Time, del OK Bear de Jeremy Enigk, grabado en San Feliú de Guixols con gente como Ricky Falkner o Ramón Rodríguez (The New Raemon), un disco fantástico del que disfruté de lo lindo el pasado verano. Una canción genial, casi mágica, ya lo vereis. Para terminar, una de las versiones que Micah P. Hinson ha grabado en su último disco All dressed up and smelling of strangers, donde rescata clásicos y los viste a su gusto. Micah, pese a desafinar más de lo que un cantante profesional debería, firma un buen disco del que mi favorita es Suzanne, de Leonard Cohen. Buenas noches...

"Gurarika", Katamalo



"Sandwich time", Jeremy Enigk



"Suzanne", Micah P. Hinson

6 comentarios:

Pedro dijo...

Uhm, en el folk, rock, vaya, en la música contemporánea, no creo que sea necesario afinar, sobre lo que dices de Micah. Mira a Nacho Vegas (a quien estoy escuchando en estos mismos momentos), o Manos de Topo. Incluso Bob Dylan, el icono de la música del siglo XX, no es el mejor cantante del mundo.

Claro que también mola escuchar canciones con una afinación perfecta, aunque sea difícil de encontrar :)

keko dijo...

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
Queremos hacer un grupo de blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com .
Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo.
G Nula

Mikel dijo...

Hola Pedro!
Lo cierto es que no te falta razón, pero es que en este disco me ha parecido excesivo, y eso que algunos de los artistas que más admiro como Dylan (Manos de Topo no me gustan absolutamente nada), como dices, también lo hacen.
Gracias por pasarte, un abrazo!

Ankara dijo...

Uf! la vuelta al cole va a acabar conmigo! cuantas actualizaciones nuevas y yo aquí sin poder mirarlas!!

Ese antro de perversión va a acabar conmigo!!

fechacaducada dijo...

He llegado hasta aquí por un antiguo flog dedicado al grandísimo Iván Ferreiro.

Me gusta tu blog, ya tienes un seguidor más :)

Mikel dijo...

Ankara, si te doy un consejo de universitario a universitario, no pierdas el tiempo leyendo este blog que luego te va a pillar el toro! ;)
Gracias por pasarte!

Hola Fechacaducada!
La verdad es que no sé de qué flog me hablas, pero encantadísimo de que te haya traído por aquí, nos vemos!