miércoles, 21 de octubre de 2009

"Por tradición", The New Raemon


Ramón Rodríguez es un músico de lo más prolífico, un tío que no para de sacar canciones sin que estas bajen lo más mínimo en cuanto a nivel se refiere. The New Raemon acaba de publicar un nuevo disco, La dimensión desconocida, un trabajo que rebosa de esa genialidad y sonido tan característicos ya del catalán, capaz de arrancar de la rima más fácil o el chiste más malo una señora canción. La dimensión desconocida ha sido producido por Ricky Falkner y Santi García, y en algo menos de media hora los diez temas del álbum desfilan elegantemente ante tus oídos, siguiendo con su costumbre de firmar temas cortos. El disco resulta algo más movido que sus anteriores, y contiene una de esas canciones que te guardas en el bolsillo para llevarla siempre contigo, Por tradición. Una canción tremendamente emocionante a la que llevo dándole vueltas todo el día y que se une a la ya amplia lista de temazos que The New Raemon lleva escibiendo desde que apareciera en el 2008 con A propósito de Garfunkel, esa pequeña joya con la que debutó en su proyecto en soliario.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Iñigo: Sí, la verdad que por tradicion puede ser la cancion mas inspirada del todo el disco. Es genial.El disco, bastante bueno, xro en mi opinion "a proposito de garfunkel" estaba mas logrado, aunque cuestion de gustos, supongo.

Es de elogio como The new raemon consigue unas canciones tan simples, costumbristas y que suenan tan reflexivas a la vez. Ojalá se pase por Bilbao algun dia..

Mikel dijo...

Aupa Iñigo!
Para mí es LA CANCIÓN del disco sin dudas, y una de las mejores que nunca haya escrito también, me parece preciosa a más no poder. He de decir que después de escuchar bastante el disco este fin de semana, estoy de acuerdo contigo, me quedo con su primer disco. Este es genial, pero canciones como "Hoy estreno" o "Tú Garfunkel", mucho más íntimas, se echan en falta. Además, no entiendo por qué ha vuelto a incluír Sucedáneos...
Pero bueno, que es un discazo sin duda, faltaría más!
Y en cuanto a lo de venir a Bilbao, me suena que estuvo en verano (no sé si este o el anterior), sé que era en verano porque yo sólo vivo aquí durante el curso y me lo perdía, pero me parece que no se mueve mucho el tío...
(vaya chapa)
Saludos!

illeR dijo...

Estoy deseando pillarlo y escucharlo, y tocan con fran nixon en madrid el proximo finde pero yoya me habia comprometido a otro concierto ¡¡qeu rabia!! con lo que me gustan!!

Mikel dijo...

The New Raemon + Fran Nixon???
Muy bueno tiene que ser el otro concierto! ;)
Ves? Eso es lo que me da envidia (de lo poco) de los que vivís en Madrid!