viernes, 2 de octubre de 2009

"Pet Sematary", The Tiny


Nunca me ha dado por escuchar a los Ramones, conozco las cuatro típicas canciones pero desconozco por completo su discografía. Siempre he pensado que son más duros de lo que a mí me suele gustar y nunca les he dado una oportunidad, quién sabe, tal vez algún día acaben gustándome... Hace algún tiempo, mi hermano (a quien le encantan) me descubrió una canción del grupo, Pet Sematary, afirmándome que estaba seguro al cien por cien de que me iba a gustar. No falló, es todo un temazo, sí señor. Mi hermano (de gustos mucho más rockeros) y yo no solemos compartir el gusto por muchas canciones, aunque he de decir que últimamente le sorprendo escuchando grupos como Los Planetas, Sidonie o Love of Lesbian que me hacen pensar que por fín está viendo la luz... ;) . El caso es que fue él quien me descubrió ésta canción, aunque sin haberle enseñado la versión que hoy os dejo podría apostarme todo el oro del mundo a que la detestaría. The Tiny es un curioso trío sueco formado por Ellekari (piano y voz), Leo (Cello) y Johan (bajo) que hacen una música considerada minimalista, con claras influencias de la música clásica y gótica. Si pusiera en una balanza la original y ésta versión, el tema de The Tiny quizá saliera despedido, pero hay algo en la voz de Ellekari , e el violín y en el martilleante piano que me hace sentir la angustia que creo que los Ramones querían trasmitir como el borde de un folio rozando mis labios...

No hay comentarios: