viernes, 23 de octubre de 2009

"Boca en la tierra", Vetusta Morla


Cuando hace un mes estaba a punto de verles en directo por cuarta vez estaba a punto de cansarme de ellos, enfadarme con el mundo en general y no volver a escucharlos jamás. No suele suceder que un grupo de música tenga un éxito tan rotundo en tan poco tiempo (aunque llevaran nueve años tocando juntos) y, claro, esto tiene sus consecuencias, buenas y malas. Por un lado siempre me hace feliz como gente que hace música de verdad tenga su reconocimiento, y me alegra ver la diferencia de público entre el primer concierto de ellos que vi y el último. La primera vez éramos bastantes pocos los que conocíamos sus canciones, y hace unas semanas, con la Plaza del Ayuntamiento de Logroño a reventar pese a la lluvia, apenas se le escuchaba a Pucho cuando todo el mundo, entregadísimo, cantaba Saharabbey Road, todo un himno ya. Me encanta que vendan discos y que los medios les den bola, pero, como ya he dicho, el éxito tiene sus cosas negativas también, por supuesto. El tener sólo un disco en el mercado hace que las canciones se acaben desgastando, y que gente cercana, amante del reggeaton y esas músicas del demonio me digan "este sábado toca Vetusta Morla en Logroño, ¿sabes quiénes son?" duele, para qué nos vamos a engañar. Menos mal que, como pude comprobar, ellos son los mismos y siguen teniendo una energia espectacular en los conciertos. Además, poco a poco nos van enseñando nuevas canciones con una pinta estupenda como esta Boca en la tierra que os voy a dejar. Esperemos que no tarden mucho en volver a meterse en el estudio...

2 comentarios:

marta dijo...

Jajaja me ha encantado la frase de "este sábado toca Vetusta Morla en Logroño, ¿sabes quiénes son?" a mi alguna vez me ha pasado de decir a alguien "¿vienes al concierto de tal?" y que me digan "y quien es ese? no si no le conozco no voy a ir..." y al de unos meses cuando ya es más conocido que me digan "ala tu has ido a un concierto suyo??? y como no me avisaste???" en fin...es lo que tiene este tipo de cosas. Pero me alegra el fondo de esta historia y ver como currandoselo como se lo estan currando (y llevan 10 años haciendolo)pueden darse a conocer de semejante manera y hacerlo tan bien.
Esta canción me gusta especialmente, si no recuerdo mal en un reportaje que salió en antena 3 en marzo o así en el que salian ensayando en un pueblo perdido y a paesar que apenas sonaban unos segundos me encantó y sigue haciendolo...estoy deseando escucharla en disco (espero que no me lleve el chasco que me lleve con amelie de pereza)...
un saludo!!

Mikel dijo...

¿Qué te ha molado? A mi no me moló nada! ;)
Yo por las inéditas que han ido presentandop estoy seguro de que va a ser un discazo, aunque el primero es difícil de igualar porque es perfecto...
Saludos!