jueves, 15 de octubre de 2009

Looking back...

Nacido en 1984, no llegué a tiempo a la movida ni a todas esas canciones llenas de sintetizadores y melodías eternas propias de la década, por lo que, musicalmente, se podría decir que me tocó crecer con los 90´s, tan lejanos ya... Parece mentira que haya pasado tanto tiempo desde cuando despertó mi curiosidad por la música en general, y después de haber pasado decenas de etapas y haber ido saltando de estilo en estilo, uno mira hacia atrás con nostalgia cada vez que escucha ciertas canciones, banda sonora de los años en la escuela, el salto al instituto, viaje de estudios y todos esos recuerdos que nunca se borrarán. Hoy quiero compartir con vosotros algunas de esas canciones que tanto significaron para mí en su momento, y que hoy, al escucharlas, parecen sonar ya en blanco y negro. La primera, These Days, de Bon Jovi (sí, he dicho Bon Jovi). No se puede decir que fuera un fan suyo, pero es imposible calcular la de veces que he escuchado el disco que lleva el mismo nombre que la canción que os dejo. These Days me encantaba, y os puedo asegurar que, después de años sin hacerlo, estoy escuchándola de nuevo y tengo una sonrisa que me llega de oreja a oreja... Un año antes, en 1994, el grupo irlandés The Cranberries publicaba No need to argue, su disco más exitoso, e incluían en él una canción que hoy en día sigue consiguiendo ponerme los pelos de punta, Zombie. Siempre he pensado que Dolores O´Riordan tiene una de las voces femeninas más impresionantes de cuantas he escuchado, y la versión acústica que os dejo es, simplemente, perfecta. Para terminar, The Universal, de Blur, uno de los abanderados del brit pop. Estos sí que llegaron a gustarme, y de verdad además. The Great Scape fue uno de los primeros cassettes que me compré, y aún lo conservo en casa como oro en paño. Recuerdo perfectamente un día en el que paseaba con mis padres por los tenderetes de un pueblo en fiestas, ví una camiseta del grupo y me obcequé de tal manera con ella que la santa de mi madre tuvo que comprármela pese a que me estaba excesivamente grande, tanto que estoy seguro que aún hoy seguiría sobrando tela si me la pusiera...
Tres canciones que seguro que han sido parte de la historia de muchos de vosotros también, espero que las disfruteis...

"These Days", Bon Jovi



"Zombie", The Cranberries



"The Universal", Blur

4 comentarios:

Malone dijo...

siguiendo a juanito;disfrutando de los señores moro y gonzalez me he enganchado a tu blog.me has descubiertos muchos artistas(ramiro,marwan,zahara...)eres un flipado de la musica(con todo el cariño del mundo y en el buen sentido)aunque no siempre coincidimos(j.dylan sin wallflowers me parece horroroso).echo de menos,por ejemplo,a 091,lagartija nick,la dama se esconde o mis adorados INXS)que pienso que podrian ir con tus gustos.
tienes un blog de puta madre,sigue mostrando buena musica.gracias

Escéptico dijo...

Probablemente has escogido a tres grupos clave de la década. Aunque no los dos primeros, Blur si se encuentra dentro de mis grupos favoritos, por hacer música avanzada a su época. Te recomiendo el video, que supongo que ya habrás visto de "the universal". Un saludo

Aprilis dijo...

Buah que tres videos. Sobre todo el de Cranberries, pocas voces son tan carateristicas como la de Dolores, Impresionante version acustica ;) ! Gracias por traerla del pasado otra vez ;P!

Mikel dijo...

Hola Asesino en Verso!
Me alegro de que hayas acabado aquí, aunque sea de rebote! ;)
Pues sí, se podría decir que soy un flipado de la música, pero es que tío, me gusta tanto...jaja
091 nunca me han llegado, y Lagartija Nick no me gustan por más que los he escuchado, eso sí, lo que no te permito es que digas que Jakob es horroroso sin Wallflowers, "seeing things" es un discazo!
Abrazos!

Ey Escéptico!
Sí, conozco el video y me encanta!
Sí, son de los más representativos de la década, y me alegro de que no me tireis piedras por incluír a Bon Jovi! jajaja
Saludos!

Aprilis, estas canciones las arrastraremos toda la vida!
Un besote!