domingo, 4 de octubre de 2009

"Flashover", Howie Beck


Desde que el viernes pudiera escucharlo un poco por encima, tenía asignado el viaje de autobus de hoy a How to fall down in public, el último disco de Howie Beck. Howie, un cantautor canadiense que pese a haber publicado cuatro discos y un EP ya es un completo desconocido para mí, debutó en el ya lejano 1997 con un álbum que grabó mientras pasó la mononucleosis, más conocida como enfermedad del beso. Es multinstrumentalista, y éste es su segundo trabajo desde que, aparentemente afligido por el 11 de septiembre, tuviera un parón creativo. Howie, que ha girado con artista como Josh Rouse o Nada Surf, toca todos los instrumentos en su último trabajo, y cuenta con las colaboraciones de Feist y Sara Harmer. Las primeras impresiones no pueden ser mejores, y el disco está lleno de preciosas melodías que ya pasean por mi cabeza como si llevaran allí dentro toda la vida. Tengo que seguir escuchándolo, pero tengo la impresión de estar a punto de entrar en un nuevo e interesante universo musical lleno de canciones que me esperan levitando. Después del primer vistazo rápido, la más guapa del baile me ha parecido Flashover y, para qué complicarme, ésa es la que voy a compartir con vosotros antes de que este domingo se apague...

4 comentarios:

podenko dijo...

Buenas tardes compadre!! Llevo algunos meses, siguiendo a diario tu blog y asistí al nacimiento del sextohombredigital y visito ambos casi como una obligada tarea, después de ver la prensa general en el poco tiempo q tengo para estar delante del pc, y nunca me habia animado a comentar nada pese a que gracias a ti, he decubierto muchos grupos y solistas q ahora llenan mi ipod y lo q es mas importante mi cabeza de melodias y letras, y ya no me parecía de recibo, seguir "aprovechandome" de tus servicios, sin un simple gracias, de veras, muy buen gusto y un placer leerte.Un saludo desde andalucia.

Mikel dijo...

Podenko, amigo!
Un veradadero placer leer tus palabras, de corazón. Saber que este blog sirve para dar a conocer canciones, que es su motivo de existencia, es una profunda satisfacción.
Gracias de veras, espero que a partir de ahora te animes más a menudo! ;)
Un abrazote

butacademusica dijo...

Lo tengo pendiente para este fín de semana el último de Howie. De momento sólo he escuchado Flashover y tiene buena pinta. Se da un aire al Josh Rouse de Nashville. Ahora ando enganchado al The Guilty Office de The Bats. Si no lo has escuchado te lo recomiendo. Es un discazo!

Mikel dijo...

Hola Butacademúsica!
Buen fin de semana vas a pasar entonces, es todo un discazo, ya verás!
(ya me hecho con el de The Bats, este me lo guardo yo para el fin de semana, ya te contaré)
Saludos!