jueves, 6 de noviembre de 2008

"San Quentin", Johnny Cash

No creo que haga falta presentaros a Johnny Cash, uno de los músicos más influyentes en la historia de la música, bandera del country americano durante generaciones, uno de los más ilustres e imitados personajes de Estados Unidos. Su alocada y desordenada vida no le impidieron desarrollar una impresionante carrera musical, trayectoria que, por cierto, ha sido merecidamente recordada en los últimos años gracias en gran medida a la exitosa película Walk the line que narraba su vida.
Entre sus discos, destaca el hecho de que decidiera grabar dos álbumes en sendos directos desde cárceles norteamericanas, y que tanto el Johnny Cash at the Folson Prison como el Johnny Cash at San Quentin sean dos de sus trabajos más celebrados. Johnny sentía una especial sensibilidad por los reclusos, y quiso demostrarlo regalándoles su música. Es gracioso escucharle cantar mientras los presos le jalean, ya que en sus canciones dice lo que todos ellos llevan dentro, aunque a ellos nadie les vaya a escuchar y poco importe lo que piensen. Os dejo San Quentin, una canción que compuso a propósito de una de sus visitas a la cárcel, y en la que dio voz a los sentimientos de todos los presos del mundo y particularmente a los de la penitenciaría que lleva el mismo nombre que su canción. Espero que os guste...

5 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas Mikel..ahora veo tu mensaje..Osea que ya lo tienes? lo he estado mirando por internet para comprarlo y tal pero no lo he visto por ninigun lado..si te enrollas y lo ripeas y lo subes a algun servidor y asi me lo bajo y lo cuelgo en mi blog dando referencia al tuyo por el aporte..? ya me dices un saludo y sigue asi..con ese gusto musical que tanto nos gusta..

Mikel dijo...

Ey!
Ya te he contestado vía email!
Saludos y gracias por tus palabras!

Carlos J. dijo...

Pues ya me habían hablado bien de la película, y me dieron ganas de verla y tal, pero me quede en las ganas, lo tengo pendiente.
Un saludo.

Unknown dijo...

no me sale nada me lo has mandado al correo: albertoraspa@hotmail.com ?

o a : albertoraspa@msn.com ( este es el viejo ya no lo tengo ).

el correo bueno es: albertoraspa@hotmail.com

un saludo y de nuevo gracias.

Mikel dijo...

Lupín, si no has visto la película te la recomiendo; si te gusta la música de Johnny Cash te va a encantar, y si no la conoces, te empezará a gustar, seguro!
Raspa, ¡problema solucionado!
Estaba escribiéndote al viejo!
Saludos a los dos!