jueves, 6 de noviembre de 2008

"Esnatu naiz", Kerobia

Cuando llegué a Bilbao hace ya unos años, los primeros cursos los pasé viviendo en una residencia donde conocí a muchos de los amigos que hoy tengo. Entre los veteranos que me encontré, conocí a un chico navarro que tocaba la guitarra y tenía muchísimo talento. Antso, que así se llamaba, tenía un hermano mellizo que tocaba en un grupo de Pamplona llamado Kerobia que por aquel entonces empezaba a hacerse famoso por el País Vasco, especialmente después de ganar el concurso de maquetas de Euskadi Gaztea, probablemente el más importante de la zona. Xabi (el hermano de Antso) y los suyos cantan en euskera, y aunque normalmente se les encasilla dentro del pop, en ocasiones tienen ramalazos eléctricos que hacen difícil su catalogación. Yo, desde que los escuché, siempre les he sacado cierto parecido con ColdPlay, aunque esto suele sucederme con las bandas que incorporan teclado, lo reconozco. Kerobia es un grupo que da mucha importancia a las melodías, y tienen un directo arrollador, como vais a poder comprobar en el vídeo. Esnatu naiz (he despertado) es la canción que más me gusta de los navarros y, curiosamente, en la que más parecido encuentro con la música del grupo liderado por Chris Martin. Espero que os guste, y que no os importe que esté en euskera, al fín y al cabo la música, por encima de la letra, tiene un idioma universal, ¿no?. Además, estoy segurísimo de que os va a encantar, ya me direis... ¡Muy buenos días!

No hay comentarios: