viernes, 7 de noviembre de 2008

"Frankie´s gun", The Felice Brothers

The Felice Brothers es uno de mis más recientes descubrimientos musicales. El grupo está formado por los tres hermanos Felice y dos amigos más de la banda. El estilo de música por el que se mueven es por ése que cada día me tiene más fascinado, el del rock, folk y country, música puramente americana. Los principios del grupo bien podrían valer para hacer una película, ya que son de un pequeño pueblo de las montañas Catskill de Nueva york e hijos de un carpintero, quien les hacía actúar en sus barbacoas de los domingos (más americanos imposible ;) ). Después se mudaron a la gran ciudad, donde tocaban en el metro y vivían en un pequeño piso, y ahora ya están girando por todo Estados unidos e incluso han viajado a Inglaterra recientemente para dar unos cuantos conciertos. Sus canciones son en su mayoría alegres, la mayoría de ellas acompañadas de un acordeón que aporta ése extra que le da a los temas el mágico instrumento.
Os dejo con la que es su canción más conocida, y la que me llevó hasta ellos, Frankie´s gun, el tema que abre su disco The adventures of Felice brothers, un discazo que, como he leído por ahí, recuerda en cierta manera a los que Bob Dylan grabó en su día junto a The Band. Estando segurísimo de que os van a gustar os dejo con ellos, ¡que los disfruteis!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedazo banda!!!!!!Algunos guiños a "The Band".Esta,la mejora banda de la historia de la música(para un humilde servidor,claro)

Mikel dijo...

Si no la mejor, una de las mejores sin duda, no hay más que ver "El último vals" para comprobarlo...
Un abrazo!