martes, 11 de noviembre de 2008

"Desde que decidiste no volver", Luis Moro

Siempre he defendido y defenderé que vivimos en un país que tiene muy buena cultura musical, tenemos muchísimos músicos y grupos que beben de las fuentes con agua más cristalina, las del rock americano. Sí, nosotros no tenemos ni Bob Dylan ni Tom Petty, pero contamos con grandes escritores de canciones que han sabido tomar lo mejor del rock y el folk estadounidense y lo han adaptado a nuestro idioma. Es inevitable mencionar a Quique González, pero hay muchos más como Manolo Tarancón, Fabián o más recientemente Alfredo González entre otros quienes han buscado en las raíces de la música tradicional americana la esencia de la suya propia. Hace poco tuve la suerte de dar con Luis Moro, un artista del que reconozco jamás había oído hablar y que ha resultado una muy grata sorpresa para mí. Luis es un artista coruñés con unas influencias muy marcadas que se ven reflejadas en sus canciones, repartidas en tres discos y un Ep desde mediados de los noventa. Ha sido componente de varias bandas gallegas, pero ha sido en solitario como ha conseguido la madurez y solidez musical que ahora tiene, especialmente con su disco Defectografía, publicado en el 2006. Además de haber contado con la colaboración de, por ejemplo, la extraordinaria cantautora gallega Silvia Penide, Luis ha cambiado bastante los músicos que le han acompañado estos años, aunque ahora suele rodearse de La Tribeca´s band cada ve que se sube a un escenario y abandona su faceta acústica, terreno por el que también se mueve.
Os dejo con Desde que decidiste no volver, una bonita canción con el vídeo que utilizaron para la promoción del disco. Como sé que os va a gustar, os dejo el enlace de su Myspace por si os quedais con ganas de más, ¡saludos!.

2 comentarios:

bydiox dijo...

Pues también tengo que reconocer que nunca lo había oído mencionar y la verdad es que la canción me ha gustado muy mucho, habrá que escucharlo más, sí señor.

Mikel dijo...

Suena muy muy bien, ¿verdad?
Saludos!