martes, 18 de noviembre de 2008

"Por mi tripa", Pereza

Los Pereza siempre han sido un grupo que siempre ha despertado sentimientos enfrentados en mí. A pesar de no conocer muy en profundidad sus discos (exceptuando el último), han escrito canciones como Pienso en aquella tarde o Si quieres bailamos que me parecen brutales, y pienso que Aproximaciones es, objetivamente, un gran disco. Además, son unos tíos que me caen genial, por qué negarlo, me parece que tanto Leiva como Rubén son buena gente, unos auténticos enamorados del rock & roll. El problema viene con todo lo que se mueve alrededor de ellos, sé que no es culpa suya el vender tanto y ser un icono para las efervescentes quinceañeras, pero mentiría si dijera que no me molesta (por decirlo de alguna manera) que sean el grupo que más aparece en los 40 y medios de comunicación orientados a hacernos creer que no existe música más allá de sus programas. El próximo jueves 27 vienen a Bilbao, y la verdad es que no me importaría verles en directo y que me han dicho que son bastante entretenidos, pero ya veremos si encuentro acompañante, solo, desde luego, no voy...
Os dejo con una de las mejores canciones de su Aproximaciones, Por mi tripa, una canción que habla de una manera muy directa y bastante explícita de la cocaína, ése producto que ha sitúado a España en la cumbre de los países consumidores de ésta cada vez más presente droga. ¡Espero que os guste!

4 comentarios:

Diana dijo...

Opino lo mismo que tú, pero he de decir que el último trabajo me parece genial.. Cierto es que algunas de sus canciones parecen más orientadas a quinceañeras alocadas pero en general el disco se merece un aplauso. Yo les vi en las Ventas hace unos meses y me lo pasé en grande. Me gustaron un montón.
Besos

Mikel dijo...

Tendré en cuenta que dices que te gustaron en directo, a ver si se anima alguien la semana que viene!

Carlos J. dijo...

Yo cuando los ví tambien pensé qe tienen un directo muy bueno, lo dan todo. Mira que llovió ese dia, y no pararon ni un segundo, decían que ya que habian hecho los km como no les cayese un rayo no paraban.
Un saludo.

Mikel dijo...

El caso es que, aunque parezca increíble, estuvieron dando un concierto en mi pueblo (1400 habitantes) hace unos años, cuando aún no eran muy conocidos, pero coincidió con que jugaba el Barça en Vitoria, y elegí lo segundo...