viernes, 7 de noviembre de 2008

"Las flores sin jardín", Alis

Pachi Delgado, más conocido como Alis, lideró durante años la banda de culto Alis Dee, para después pasar unos años como productor musical y técnico de sonido (ha trabajado con Josele Santiago, Deluxe, Lory Meyers...)y acabar publicando un discazo llamado Mínimo (Segundo acto). Ya lo había escuchado, pero no fue hasta ayer por la tarde cuando aprecié la calidad, la impresionante producción y la potencia de los temas de Pachi. Con escuchar un par de temas del disco eres plenamente consciente de que Pachi vive por y para la música, es uno de esos tipos detallistas que cuidan hasta el más mínimo acorde de guitarra y el resultado ha sido de lo más positivo. Ya os dejé hace tiempo No me sueltes, un dueto increíble que canta hombro con hombro con el perezoso Leiva, y hoy es el turno de Las flores sin jardín, una canción que no abandona mi cabeza desde ayer por la tarde y en la cual Pachi canta junto a Beth (sí, la de Operación Triunfo). Quizá la compañía no sea la más adecuada, pero lo cierto es que la voz de la catalana no queda mal en la canción , por qué negar lo evidente. La flores sin jardín es un tema que habla sobre una ruptura, es una especie de balance o resumen de lo que la historia ha dado de sí, culminado con una frase que, al menos a mí, se me ha quedado grabada; si hemos ganado perfecto; si hemos perdido, lo siento...
Os dejo dos vídeos, en el primero Pachi anta la canción junto a sus compañeros de Alis, y en el segundo cuenta con la presencia de Beth en directo. Espero que os gusten...

Alis...



...y Alis con Beth...

5 comentarios:

CaraB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CaraB dijo...

Me encanta, me la puedo quedar para mi blog?

Mikel dijo...

Ey!
Claro que puedes, no es mía ni mucho menos! ;)
Saludos!

Cabo en fa dijo...

niño, te pinché en mi blog, la próxima vez intento contactar contigo vía mail, un beso.

Mikel dijo...

Ya lo ví, muchas gracias, no te preocupes!
Saludos!