martes, 11 de noviembre de 2008

"Right in time", Lucinda Williams

Hay discos y canciones que parece que estuvieran grabados con una determinada función; algunos son para escuchar relajado y con los ojos cerrados, otros son perfectos para hacer el amor, otros te animan, hay discos perfectos para escuchar mientras lees o escribes...Car wheels on a gravel road es un disco que nació para ser escuchado en la carretera, mientras viajas y quemas la brea que vas dejando a tus espaldas. Mucha gente habla del placer que supone escuchar música mientras conduces, y aunque yo a mis 24 años aún no haya experimentado ésa sensación (no, no tengo el carnet de conducir), sí que viajo bastante, de hecho casi todos los viernes y domingos, y puedo asegurar que el disco de Lucinda Williams es ideal para escuchar sobre el asfalto. Hablar de Lucinda Williams es hablar del country y el folk americano hechos mujer. A sus 55 años la estadounidense ha publicado 9 discos desde que empezara su carrera allá por 1979, una producción relativamente baja, aunque la calidad de cada uno de ellos justifique ese espacio temporal entre la publicación de sus álbums. Pocos discos, sí, pero cuidados al detalle y deslumbrantes todos ellos. Empecé con Lucinda a principios de verano y desde entonces ya he devorado toda sus discografía, es una artista que ahora mismo veo como imprescindible, lógico que sea tan respetada y que me la hayan recomendado tantísimas veces.
Car wheels on a gravel road es el disco que más me gusta de esta vieja rockera, lo publicó en 1998 y supuso el salto definitivo de Lucinda a la primera línea de artistas folk norteamericanos. El disco obtuvo un Grammy al mejor disco de folk contemporáneo y le sirvió para dar una gira junto al mismísimo Bob Dylan. Car wheels on a gravel road es un disco que todos deberíamos tener a mano en nuestras habitaciones y, por supuesto, en vuestros coches, y Right in time la canción que haría escuchar a alguien que todavía no ha empezado con Lucinda Williams, imposible no engancharse...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravillosa Lucinda!!!!!!!!Para mí su último disco esta a la altura de esa carta magna que es "car wheels...".
Quisiera recomendarte 2 discos.
1ª Jenny Lewis-Acid Tongue
2º Van Morrison-Astral Weeks(no tengo palabras para describirlo)

Ya contaras que tal.

1 abrazo!!!!!Tenemos gente en común.

Mikel dijo...

Hola Jorge!
Muchísimas gracias por la recomendación, el Astral Weeks lo tengo desde hace mucho, es otra referencia, pero el de Jenny Lewis me lo apunto, ya te contaré...
por cierto, con eso de que tenemos gente en común, ¿a qué te refieres?
Saludos!

Anónimo dijo...

Soy Nanú,el novio de Irene.Enhorabuena por el blog.Está muy pero que muy bien.
mi mail jorescobedo@hotmail.com(para intercambiar información sobre música,si te apetece)

Otras recomendaciones

1ºKitty,Daisy & Lewis-jovenes ingleses que hacen música años 50,60.impresionantes!!!!!

2ºRon Sexmith-Exit strategy of the soul

3ºWill Hoge-Drawn the curtains(la biblia en verso.toda su discografía es una joya.hazte con ella.)

4ºMike Farris-Salvation in lights(discazooooooo!!!!)

Mikel dijo...

Ey Nanú!
joder, nunca lo hubiera imaginado, vaya sorpresa!. Aunque ya me había comentado irene que tenías buen gusto musical, que lo sepas!
Me alegro de que te guste el blog, me apunto los discos que me has dicho y hablamos, ok?
Un abrazo tío!