martes, 25 de noviembre de 2008

"I want to hold your hand", Xoel López

El otro día leí impresionado el cartel del concierto homenaje a los Beatles que se va a celebrar en la sala El Sol de Madrid. El concierto, que será el próximo 6 de diciembre, pretende ser un homenaje al Álbum Blanco de la mítica banda de Liverpool, y los artistas que allí se reunirán interpretarán todas las canciones del imprescindible disco. El cartel es difícil de mejorar; Xoel López, Russian Red, Vetusta Morla, Havalina, Ovni, Lisandro Aristimuño, Pájaro Sunrise, Amaro Ferreiro, Amigos Imaginarios, Hyperpotamus, Underwater Tea Party, Ringo, Rubia, Lindon Parish, Juan de Dios, Félix Arias y El reloj parado. Artistas de primer nivel, no imaginais la envidia que me dais los que vivís en Madrid y teneis la posibilidad de ver a Russian Red, Vetusta Morla o Xoel interpretando canciones de los Beatles ni más ni menos...
Como habeis visto, el cartel lo abre Xoel López, o el artista anteriormente conocido como Deluxe, que dará el que puede ser su último concierto por una temporada. De sobra es conocido el amor del gallego por la música de los Beatles, de hecho hay canciones suyas que suenan muy beatle, y le encanta interpretar alguna versión en sus conciertos (el año pasado en Bilbao, Ticket to ride). Lo que yo no sabía es que el bueno de Xoel había participado en el programa dirigido por Bertín Osborne Lluvia de estrellas hace ahora unos doce años junto a Jaime del Río, Juan de Dios y Chema Ríos, e imagino que mi sorpresa ha sido similar a la que os vais a llevar vosotros cuando veais las caras (y pintas) de Xoel y Juan de Dios especialmente, bromeando con Bertín y emulando a los Beatles con I want to hold your hand (perfectamente interpretada, por cierto). Jamás había visto éste vídeo, y desconocía que Xoel hubiera actúado en Lluvia de estrellas, mi intención era dejaros un vídeo del gallego versionando a los Beatles en algún concierto, y me he encontrado con esto... Y sí, ha merecido la pena... ;)

8 comentarios:

Dani Blazquez dijo...

Que bueno el video! No le había visto nunca. La verdad esque la interpretación del tema es cojonuda,
la bordan!

Traubert dijo...

Esto se va directo a mi blog, qué gran aporte freak¡¡¡ Gracias, Mikel

(Soy Alfredo)

Mikel dijo...

Ey Dani! Yo no tenía ni idea de que existiera éste vídeo, pero la verdad es que se les da bien beatlear...

Alfredo, sabía que poniéndolo la palabra "frak", tarde o temprano, saldría a relucir!

Un abrazo a los dos!

Traubert dijo...

Tengo blog, fotolog -www.fotolog.com/yeincreible-, myspace... estoy adaptado a las nuevas tecnologías, jajaja

El disco en llingua asturiana está a punto de salir. A ver si mi manager se pone las pilas y me busca una gira para pasar por Bilbo y regalarte una copia.

De Pablo siempre hay que esperar lo máximo, es un maestro¡¡¡¡

Carlos J. dijo...

Pues ese finde, en el puente, estuve a punto de ir a Madrid (habria molado), despues he estado a punto de irme a Barcelona, al final casi que o me quedo en casa o me voy a Denia...
y le he dicho a un colega: Dice Mikel que hay un concierto cojonudo en Madrid ese día...
Y ha dicho: yo que se, lo podemos mirar si no hacemos nada.
A lo mejor al final puedo ir y fardaros un rato, igual os cobro por ver los videos y me saco unas pelas.
ya veremos, al final será en mi casa, verás.

Carlos J. dijo...

Ya me estaba haciendo un planing... y ese viernes voy a Quique Gonzalez en Alicante, asi que no se, va a ser un poco palizón.

Charly.- dijo...

oH! Que video! Y me acuerdo de verlo cuando lo pusieron en su momento!

Un saludo!

Charly.-

Mikel dijo...

Lupín, sería palizón pero también un finde de la ostia eh? Ya me contarás qué haces al final!

Charly tío, yo jamás hubiera imaginado que Xoel había estado en éste programa...

Saludos a los dos!