miércoles, 26 de noviembre de 2008

"Horizontes", Fabián

Hoy, una vez más, les robo un vídeo a mis amigos jmgil y Lupín de su escapada a Gandía para ver al grandísimo Fabián. El músico leonés no pudo debutar mejor en el mundo de la música, su disco Espera a la primavera se ha convertido en poco más de un año en uno de mis discos fetiche, diez canciones escritas con el corazón que me van a acompañar el resto de mi vida. Espera a la primavera se me antoja tan imprecindible como el papel higiénico, la leche o el champú, no puede faltar en tu casa... Fabián ha sitúado el listón muy alto, aún así está trabajando en un nuevo proyecto, y de alguien que ha escrito canciones como Páginas tuyas o Mis calles de arena sólo se puede esperar lo máximo, otro gran disco. Horizontes es uno de los temas del disco al que más cariño le tengo, y es que más que como canciones yo las veo ya como seres vivos, seres que crecen, maduran y tienen su propia personalidad, que va desarrollándose con el tiempo. Podría estar hablando de cualquier canción de Espera la primavera durante horas, pero seguro que preferís escucharla, así que os dejo con ella...¡Saludos!

8 comentarios:

jmgil dijo...

Probablemente uno de los mejores debuts de la década verdad?
Y en directo te das cuenta que es un artista de verdad, de los que solo necesitan una guitarra y su voz para emocionarte...

Un abrazo Mikel!

Mikel dijo...

La verdad es que el objetivismo brilla por su ausencia cada vez que hablamos de él, y siempre llegamos a los mismo, pero es que...vaya disco!
Un abrazo!

Carlos J. dijo...

No se si tengo tantas ganas de su nuevo trabajo para que me vuelva a sorprender gratamente, o para que haga una gira y poder ir a mas conciertos, supongo que serán las dos cosas.
(Cuando salió Russian Red en "el hormiguero", les escribí y les dije que si pensaban seguir dando a conocer a gente, que Fabián era buenisimo, no me han contestado, claro) :)

Mikel dijo...

Ya Lupín , la diferencia entre Fabián y Russian Red es que él no es guapa, no habla en inglés, no diseña ropa ni es cool... Él hace canciones, que no es poco, pero sí insuficiente para salir en prime time...
Saludos!

Carlos J. dijo...

Jaja, también les hable de Pablo Moro y Alfredo Gonzalez...
Creo que el problema no eran ellos si no yo.

Mikel dijo...

jajaja
Sí Lupín, pecamos de ingenuo por pensar en la buena voluntad de la gente de televisión...
De todas formas, no veas cómo jode llevar hablándole a la gente de Russian Red meses y que nadi te haga caso y que, de repente, salga en El Hormiguero y todo el mundo la conozca...No imaginas la de gente que la conoció la semana pasada! ;)
Saludos!

Francisco dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de Fabian que discazo ha echo. No sobra nada, y tengo ganas de escuchar lo nuevo.

Una cosa que me gusta mucho del disco es que es muy acustico y con pocos arreglos, es decir no hay artificio ni arreglos metidos con calzador, un diez para el.

Mikel dijo...

Hola Fran!
Veo que eres de los míos, a mí tampogo me gustan los fuegos de artificio, la música, directa por favor!
Un abrazo!