miércoles, 5 de noviembre de 2008

"Ausencia", El color de la duda

Son tantísimos los grupos y tan distintos entre ellos que me cuesta hablar de todos cuantos escucho. Hasta hoy nunca os había hablado de El color de la duda, un grupo que hacen un muy buen pop-rock del clásico y son de Pamplona. En estos días se está hablando bastante de ellos, ya que después de ganar un concurso en la capital de Navarra cuyo premio eran dos conciertos en México, la organización del galardón les ha estado dando largas durante meses para decirles, a menos de un mes de los bolos, que no hay dinero para el viaje. La organización les ha propuesto que sean ellos mismos los que paguen el viaje y que dentro de un tiempo puede que se lo devuelvan. Como es lógico, ellos han rechazado rotundamente la propuesta, y piden a la organización que cumplan con lo que estaba establecido, para lo que han publicado un comunicado de prensa firmado por las salas y artistas más importantes de Navarra que podeis leer aquí. Me da muchísima rabia que a un grupo como al navarro le suceda esto, llevo años siguiéndoles y se dejan la piel para publicar los discos y poder enseñar su música allí donde les dejan. No es justo que se aprovechen del esfuerzo y la ilusión de los grupos que necesitan precisamente lo que se les está negando, apoyo. El poder viajar a Sudamérica para tocar debe ser una experiencia de lo más enriquecedora para un grupo, y no es de recibo que les rompan el sueño que merecidamente han ganado. No sé cómo acabará la cosa, pero desde aquí quisiera mandarles mi más sincero apoyo ante semejante atropello, y les deseo toda la suerte del mundo en éste duro camino de la música, aunque qué les voy a contar yo....
Hablando de lo puramente musical, os voy a dejar una canción del disco Perdiendo el norte, publicado en el 2006, un tema rockero, animado y con un saxofón que me encanta. El color de la duda prepara la publicación de su próximo disco, un doble cd (cd y dvd) de un concierto en directo, si quereis saber más cosas sobre el grupo, aquí teneis todo cuanto deseeis. ¡Saludos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por hacerte eco de nuestra música y de nuestra situacion actual. Un abrazo enorme y que nos veamos pronto en los conciertos!!!!

Gracias compañero

Gussy
EL COLOR DE LA DUDA

Mikel dijo...

Muchas gracias por pasarte y comentar Gussy, es todo un orgullo.
Que la gente se entere de la putada que os han hecho, no hay derecho.
Seguid con vuestras canciones, un abrazo!