lunes, 5 de octubre de 2009

"Verano fatal", Nacho Vegas y Christina Rosenvinge


Ya os conté por aquí hace un tiempo que había decidido despojarme de todo tipo de prejuicios y me había puesto a escuchar definitivamente a Nacho Vegas, dispuesto a darle una última oportunidad. Pues bien, en ello sigo, y si tengo claro que nunca será mi artista favorito, he de admitir que cada vez va gustándome mas, y que tiene canciones, sencillamente, inmensas. A pesar de que no es un disco suyo exclusivamente, me ha gustado especialmente Verano Fatal, el proyecto musical que publicó en el 2007 junto a Christina Rosenvinge. Un trabajo que se fraguó en dos semanas de frenético trabajo en el que unieron letras de cada uno y otras escritas conjuntamente. No son voces de ángeles precisamente la de esta curiosa pareja, pero la cosa funciona, y muy bien además. Son dos estilos tan personales que invita a pensar que no puedan llegar a empastar, pero Nacho y Christina parecen haber nacido para cantar juntos. El ema que más me gusta es el que da nombre al mini disco, Verano fatal, un tema rockero con un muy buen video, algo inquietante eso sí...

6 comentarios:

Ankara dijo...

aaaaaaaaaaaaaaains, me encanta Nacho Vegas!!!!

U Christina también :):)

desde luego, que gran blog

N. dijo...

Nacho Vegas, es encontrarle el punto... Personalmente, creo que no es 'fácil' de escuchar, pero es dedicarle algunas escuchas.

Mikel dijo...

Ankara, muchas gracias! ;)
Yo con Nacho, como he dicho, voy poquito a poco, pero va entrando!

N, totalmente de acuerdo, a Nacho hay que darle escuchas, no tiene canciones de las que te enamores a primera vista, no.
Saludos!

Marta dijo...

yo tambien creo que con nacho tienes que ir poco a poco para que te vaya entrando su música y su voz.... a mi aun me quedan escuchas pero ya voy cogiendole el gusto sobre todo a la canción de "la canción de michi panero" http://www.youtube.com/watch?v=efbpscMJDPM&feature=related y al disco que tu dices (christina me encanta...).
Y sinceramente creo que Nacho es el musico que ha escrito la canción más triste de la historia (o por lo menos el dramón más dramático) se titula "canción de isabel" http://www.youtube.com/watch?v=3Ose0SItijA
dudo que alguna vez esté entre mis musicos favoritos pero no está mal

P. dijo...

Nacho Vegas no es nada fácil al principio, pero tiene un directo acojonante y su disco "Desaparezca aquí", junto con "El manifiesto desastre" es para mí de lo mejor de la música española.

Canciones como "Ocho y medio", "Morir o matar" o "Nuevos planes, idénticas estrategias" son obras de arte.

Mikel dijo...

Marta, curiosamente el otro día, escuchando "Canción de Isabel", pensé algo parecido a tí, jeje.
Cuesta entrar, pero canciones como Ocho y medio merecen el esfuerzo!

Pedro, no le he visto nunca en directo y eso que he tenido la oportunidad, la próxima vez no fallo!
saludos!