lunes, 12 de octubre de 2009
"Las Inmensas Preguntas", Nacho Vegas
La semana pasada Nacho Vegas publicó El Género Bobo, su nueve EP formado por 5 canciones, 4 si descontamos la introducción. Por una vez los temas del asturiano no han necesitado de infinitas escuchas para calar en mí, y creo que por fín empiezo a descubrir el motivo por el que Nacho tiene tantísimos admiradores. Frente a su voz hay dos tipos de reacciones; hay gente que dice que es personal y otros, simplemente, que canta fatal. Personalmente, nunca le hago ascos a las voces peculiares mientras éstas me transmitan, y la del señor Vegas, aunque difícil, es la más adecuada para su oscura pero brillante manera de escribir. De El Género Bobo(quién me iba a decir que algún día diría esto) me cuesta elegir una canción, pero creo que si tuviera que decantarme por una me quedaría con la fantástica Las Inmensas Preguntas, una maravilla de texto culminada por una frase genial.
Viví, sufrí y amé, ¿vale?, ¿y ahora qué?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
NV al principio es de dificil escucha. Desde luego que no destaca por su voz pero sus letras son magnificas."Las inmensas preguntas" es otro de esos temazos que ha compuesto inspirandose en una cita de Luis Cernuda.
Salud!
Sí, probablemente sea lo mejor de un EP que a mí se me hace corto. Una pena que no haya incluido algo más de material que tiene por ahí.
En fin, esperemos a esa segunda parte de Lucas 15, otra gira o alguna colaboración más... con Nacho, por suerte, siempre tenemos algo que escuchar cada medio año o así.
Realmente es uno de los más grandes, aunque tarde más o menos siempre acabará entrando, y cuando lo consiga, jamás te abandonará. Es un genio.
OramalaC, me flipan las canciones que nacen a raíz de un poema o cita, y ésta, por supuesto, no es una excpeción, tiene una letra soberbia!
Bydiox, en efecto, se me hace corto y me sabe a poco, para una vez que me entra de primeras...
juanito, soy consciente de su genialidad, pero no imaginas lo que me está costandio engancharme a su música tío!
Saludos!
A mí también me costó mucho engancharme a Nacho Vegas. De hecho, fui a verle dos veces en directo y me pareció una mierda... y la tercera, en cambio, muy bueno.
Coincido contigo también en la valoración de este EP: las canciones me han entrado a la primera. Es posible que hayamos cambiando nosotros... pero puede que también haya sido Nacho el que ha cambiado :-)
hola Guillermo!
Qué bueno verte por aquí, ¿qué tal?
A mi me han dicho muchas veces que sus conciertos son un lujo, pero aún no he podido contrastarlo...
No lo había pensado así, pero tal vez tengas razón y los que hemos cambiado somos nosotros...
Un abrazo!
Publicar un comentario