viernes, 13 de marzo de 2009

"Pájaros mojados", Quique González

Como habreis podido comprobar, hoy me siento exultante, en uno de esos días en que el primer hilo de luz que se cuela entre las persianas ya te dice que va a ser un gran día. Abrir la ventana y respirar el intenso azul del cielo me ha llevado a prepararme un desayuno de hotel de lujo, todo esto con una sonrisa no muy habitual en los primeros compases del día. Los días como hoy, desde hace ya algunos años, tienen su banda sonora, y no es otra que Pájaros mojados. Eso de todos los pájaros estábamos mojados, todo huele bien siempre me ha parecido el conjunto de palabras perfecto para sintetizar mi bienestar, y hoy, amigos, mojado no estoy, pero me siento de lujo. Cuando escuché a Quique por primera vez y me puse a devorar su discografía, faltaban dos meses para que publicara el disco Pájaros mojados, así que le tengo un cariño especial por ser el primer álbum del madrileño que fui a buscar a la tienda el mismo día que salió. Pájaros mojados supuso para mí el descubrimiento de un nuevo mundo del que ya nunca he salido, como alguien me dijo alguna vez, significó el darme cuenta de que había un estilo de música para mí, sólo tenía que buscarlo y encontrarlo. Es uno de los discos que más veces he escuchado, y es que pasé semanas dedicándome a él en exclusiva, así que lo conozco más que al mejor de mis amigos. Esta tarde sé lo que escucharé en el viaje de vuelta a casa, lo que ya no tengo tan seguro es si mi autobús será rojo, y menos si irá lleno de mujeres desnudas que van al trabajo... ¡Ya os contaré!. ¡Que paseis un gran fin de semana!

8 comentarios:

Reposiciones Musicales dijo...

Que grande es quique, y que bonita es esta cancion!!!

Feliz finde!!

Ainhoa dijo...

A mi me ocurre exactamente igual que a ti con esta canción, aunque no me levante con una resaca de campeonato.

Saludos

Carlos J. dijo...

Jaja, si hay muchas guardame una.
sabes? yo le creé a un amigo (JM) un trauma con esta canción. No hay como cambiar mujeres desnudas por el nombre de una chica que odia con todas sus fuerzas, y cantarsela cada vez que lo ves, y ahora es imposible no asociarlo.
Saludos tio.

Mikel dijo...

Muchas gracias Reposiciones, igualmente!

Ainhoa, mejor sin resaca, no?
Un besete!

Lupín, por lo que veo eres el típico que consigue que odies una canción que no merece ese odio... Muy mal tío, muy mal... ;)
Saludos!

Carlos J. dijo...

La canción no se merece eso, es cierto, Jm si, jajaja.
;)

Mikel dijo...

¡Qué cabrón!
;)

H dijo...

Hoy si que me he acordado de esta canción...
No hay nada peor que ir a currar un lunes por la mañana, y el domingo de despedida de soltero... Resaca de campeonato!!!

Como siempre, Quiqe se sale!

Un abrazo MIkel

Mikel dijo...

H!
Despedida de soltero un domingo? Eso suena heavy tío... ;)