lunes, 9 de marzo de 2009

"Space between bodies", We are Balboa

Soy algo desastroso en cuanto al orden se refiere, y podría defenderme con la típica excusa de que dentro del caos, sé dónde está cada cosa, pero mentiría. Hay veces en las que tengo que abandonar la búsqueda de algo que ví pocas horas antes por ser incapaz de encontrarlo, y me paso la semana ordenando la habitación continuamente. Si esto me pasa con discos, ropa, libros o mecheros, imaginaos con la música y esos cientos y cientos de discos que tengo grabados y desperdigados por ahí, escondidos en los más remotos rincones de este puñado de metros cuadrados. Hoy ha aparecido un disco con más de cien canciones dentro de un libro de arte que regalaban con el periódico hace un par de años y que llevaba criando polvo en la estantería desde entonces. Entre las muchas sorpresas que siempre encuentras en recopilatorios antiguos, la vista se me ha ido rápidamente a una canción, Space between bodies, de un grupo llamado We are Balboa del que no he vuelto a oír hablar desde entonces. We are Balboa, anteriormente Balboa a secas, son una banda que en el 2005 tocaron en en el Astoria londinense gracias a un concurso, y tuvieron la suerte de conocer allí a John Gray, productor entre otros grupos de The Kooks, quien decidió producirles su primer y único disco hasta la fecha, Space between bodies. El disco fue masterizado en Londres por Kevin Metcalf, acostumbrado a trabajar con grupazos como Supergrass, Oasis, The Kinks o Rufus Wainright, y aunque no he tenido la suerte de escucharlo, me lo apunto como tarea pendiente. Mientras, disfruto del placer que supone reencontrarte con un viejo amigo al que tenías olvidado, siempre tienen mucho que contarte...

No hay comentarios: