miércoles, 18 de marzo de 2009

"Ábreme la puerta", Décima Avenida

Como sabreis, ayer era St. Patricks, un día que siempre celebro con los amigos en las tabernas irlandesas de la ciudad. La taberna a la que solemos ir casi todos los años suele llevar un grupo para amenizar la tarde, normalmente conjuntos de folk, acorde con el día que se celebra. Este año, en cambio, los encargados de poner música a la tarde fueron Décima Avenida, un grupo bilbaíno del que nunca había oído hablar hasta ayer mismo. No era un concierto al uso, ya que la mayor parte del tiempo lo emplearon tocando versiones de Bruce Springsteen, Platero, Bryan Adams o Dire Straits entre otros, pero aprovecharon para presentar alguna canción del disco que han publicado recientemente, Llegaré esta tarde. La verdad es que entre el murmullo de la gente, los gritos y las pintas que me había tomado no pude escucharlos muy bien, pero las dos o tres canciones que tocaron de su disco me dejaron buen sabor de boca, así que hoy he estado paseando por su Myspace para comprobar si realmente sonaban bien o era cosa de la cerveza. Como podreis imaginar, me ha gustado lo poco que he podido escuchar, hacen rock en español, del de toda la vida, sonando a veces a Platero, otras a M-Clan y otras, simplemente, a Décima Avenida. Os dejó con la canción que más me gustó ayer, Ábreme la puerta, a ver qué os parece...



3 comentarios:

AK dijo...

Hoy toy triste. X(
Gurú de la música, he pensado que en lugar de ir a la farmacia a por una pasttilla de la felicidad, voy a pedirte a tí que me recetes una canción que hoy me cure el alma.

Espero que aceptes el reto.

Cuidate.
Saludos

Anónimo dijo...

Ei perdona tenia una duda, hace tiempo me metí en tu blog y vi una canción que se escribió sobre el 11 M, creia que era de quique gonzalez( se que era de un cantautor) pero no la encuentro si aún la recuerdas escribeme el titulo

gracias

Mikel dijo...

¿Gurú de la música? jajaja
Espero que leyeras mi mensaje Belu, y que te sirviera! ;)
Un beso!

Anónimo, creo que te refieres a "Jueves, 7:36", de Marwan. Prueba a ver!
Saludos!