lunes, 16 de marzo de 2009

"Me casaré cuando me enamore", Francisco Nixon

Como ya dije el viernes, el mundo discográfico parece empezar a despertar al ritmo de la inminente primavera, y otro de los artistas que publicará en pocos días un nuevo disco es el asturiano Francisco Nixon. Nixon, conocido especialmente por haber sido componente de grupos tan emblemáticos como Australian Blonde o La Costa Brava, vuelve a la carga después de haber mantenido un silencio de tres años, el tiempo que ha transcurrido desde que en el 2006 saliera a la luz Es perfecta, el disco con el que dio sus primeros pasos en solitario. Es perfecta es un disco que llegó a mis manos hace pocos meses, y que desde aquí os animo que escucheis, canciones de pop redondas con letras que, cuanto menos, resultan simpáticas. Nixon juega con el humor y la ironía, y la principal reacción que causa su escucha es una sonrisa en la boca. Es uno de esos artistas que hacen de lo simple un arte, aunque no hay que dejarse engañar por esa aparente simpleza lírica y musical, se nota que, detrás de cada canción, hay horas de duro trabajo. A expensas de saber cómo sonará su nuevo disco, ya se conoce el track-list del mismo, así como el título, El perro es mío (en un principio se iba a llamar Erasmus borrachas), y la fecha de salida al mercado, el próximo 23 de marzo.
Hoy os dejo con una canción marca de la casa, Me casaré cuando me enamore, un tema de su primer disco que es el ejemplo perfecto de la sencillez de la que antes os he hablado. Un tema simpático y bonito, nada que ver con la mañana de un lunes...



2 comentarios:

H dijo...

Habrá que escucharlo. El anterior se dejaba escuchar muy agusto. Como diría un amigo mío... Correcto. Y la canción que has dejado, también.

Lo escucho agusto, pero le falta algo para que me llegue a enganchar... Veremos que tal su nuevo trabajo.

;)

Mikel dijo...

Yo tengo ganas de comprobar si cumple mis espectativas o Es perfecta fue simplemente un espejismo... A mí, en cierto modo y sin que JM se me enfade, hay veces que me recuerda a The New Raemon, y eso es bueno amigo!
Un abrazo!