martes, 24 de marzo de 2009

"Berlín", Coque Malla con Iván Ferreiro

Sí, insisto con Coque Malla. Me encanta descubrir nuevos discos, y desde luego el del antiguo líder de Los Ronaldos, La hora de los gigantes, merece la pena. Desde la primerísima vez que escuché Berlín, el tema que os dejo esta tarde, me resultó inevitable acordarme de Iván Ferreiro. El ritmo de la canción, la letra y, por qué no, la manera de cantar de Coque hacen de Berlín un tema que el gallego podría haber firmado perfectamente para Canciones para el tiempo y la distancia(¡no se me enfaden los puristas!). Hoy, buscando un video de la canción, el destino me ha hecho un guiño y he encontrado éste, en el que Coque Malla la interpreta precisamente con el menudo artista vigués. Si después de escuchar Vidas cruzadas en la versión del Ajuste de cuentas pensé que Quique había escrito el estribillo pensando en la voz de Ivan, a partir de hoy nadie me quitará de la cabeza que Coque también lo hizo al escribir éste tema tan sencillo y redondo a la vez. ¡Que os guste!

No hay comentarios: