lunes, 16 de marzo de 2009

"Cine mudo", Alis

Más novedades, y de las buenas además. Sin hacer mucho ruido, Alis ha trabajado en un nuevo disco los últimos meses, y el fruto de ese esfuerzo se ha visto recompensado hoy, lunes 16 de marzo, con la salida de su tercer álbum, Cuando el sol nos dé calambre. El disco, producido por él mismo y mezclado y masterizado en el Reino Unido por Cameron Jenkins y Andy Jackson, pretende ser el salto definitivo de este currante de la música que me sorprendió con su pop sin concesiones y su voz, capaz de llenar cada milímetro cúbico de las canciones. Aún no he tenido la suerte de escuchar Cuando el sol nos dé calambre, pero sí que llevo unos días enganchado al single del mismo, Cine mudo, una canción con un estribillo tan pegajoso como la resina que suena de maravilla. Por cierto, Alis visitará la Fnac de Bilbao el jueves 21 de mayo, tengo mucha curiosidad por comprobar cómo sonaran sus canciones en plano, supongo, acústico. Os dejo con el tema que apunta maneras como mi canción de la semana, espero que os guste...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm, que interesante. Suena bien el single. Me encantan las canciones con referencias al cine (como El último vals de Pablo Moro por ejemplo). Ésta me toca la fibra porque Buster Keaton es una debilidad que tengo, especialmente sus cortometrajes.
Tengo curiosidad por el disco de Alis porque creo que hace un pop-rock muy peculiar, con letras muy buenas y con mucha fuerza (según decía él, influído por Manic Street Preachers); con todos mis respetos, pero para eso le queda bastante, aunque el resultado no es nada desdeñable.
El primer disco me encantó sonaba fresco, sensible, potente, tenía empaque, contenía como 4 ó 5 singles muy claros. El segundo lo tengo menos escuchado, recuerdo algún temazo como 'Donde estabas' y unas buenas versiones en directo del primer disco que venían como extras. A ver qué nos depara este tercero.
Un abrazo

Mikel dijo...

Hola Nathaniel!
Sigo sin aber escuchado el disco, pero no te puedes imaginar las vueltas que le he dado ya a éste TEMAZO. Fresco como él solo...
Tengo ganas, muchas, de escucharlo entero, porque pinta muy bien la cosa, la verdad.
Un abrazo!