martes, 3 de noviembre de 2009

"Parando el tráfico", Lovely Luna


Después de cinco años de silencio, Lovely Luna vuelven a primera linea de batalla con Chang y Eng, el tercer disco del grupo desde que debutaran en 1995. Lovely Luna, como sabeis, lo forman Xoel López (anteriormente conocido como Deluxe) y Félix Arias (Gurú Deva), un par de amigos que pese a recorrer distintos senderos en el mundo de la música han tenido tiempo para volver a reunirse y grabar un álbum de folk-pop en estado puro. Chang y Eng suena más acústico que nunca, Xoel Y Félix huyen de todo tipo de accesorios y se centran en la esencia de la música, defendiendo las canciones con guitarras y voz principalmente, ocasionalmente acompañadas por lo que yo juraría que es una melódica o pequeñas pinceladas eléctricas. El disco lo forman una colección de historias en las que no hay linea que separe la fantasía de la realidad y las canciones se sostienen en ese ambiente mágico que siempre ha caracterizado a Lovely Luna. Elegir una canción del álbum se me antoja casi como una tarea imposible, y es que tanto Rosa, como Parando el tráfico, Luna adorable o la propia Chang y Eng me parecen sencillamente maravillosas. Aprovechando que la han escogido como single, voy a compartir con vosotros Parando el tráfico, el primer corte del disco y una de las más brillantes sin duda. Os dejo el videoclip, que me ha encantado (pienso que la estética del video es perfecta para mostrar la personalidad de Lovely Luna) y, de paso, una actuación acústica del mismo tema que Xoel y Félix han grabado para los amigos de Rockola.
Por cierto, el disco lo han producido ello mismos junto a Juan de Dios Martín, ha sido editado de manera totalmente independiente y será publicado el próximo 7 de noviembre, aunque si quereis escucharlo podeis visitar su Myspace, donde ya han colgado las canciones.

Videoclip (¡he entrado en la página de los 40 Principales y no se me han caído los dedos!)



Acústico

9 comentarios:

Ál dijo...

es que mola, mola el sonido de estos dos tipillos agradables, me mola como suenan y ya me molaría mas encontrar sus discos...son mas dificiles de encontrar que la noche americana!!!

Mikel dijo...

jajaja
Ál, voy a mirar si puedo hacer algo! ;)
Saludos!

illeR dijo...

El martes les veo, yuhuuhuhuuu : ) Con parada previa por valladolid...que bien!!!

Mikel dijo...

Iller, algún día acabaré odiándote! ;)
Ya me contarás, porque estos dos no tienen intención de dar muchos conciertos y menos aún girar...
Un besote!

Anónimo dijo...

Seguro que el concierto del Martes dará de qué hablar

illeR dijo...

Ya te contare, si....aunque si te digo la verdad me quedo con la espinita clavada de perderme a Fabian....

Mikel dijo...

Amigos de Rockola, seguro que está de lujo la noche, que pena no poder estar, aunque seguro que grabais unos videos cojonudos, como siempre (por cierto, gracias).
Un abrazo!

Iller, por un lado me alegro, como un día me vengas contando que has visto a Fabián un jueves (por ejemplo) y a Lovely Luna un viernes, directamente censuro tus comentarios como buen dictador. ;)
Un beso!

illeR dijo...

: (

Buff, pues entonces espero que nunca descubras que vere el 16 a Rebeca Jimenez, el 17 a pajaro sunrise, el 18 a Quique (y el 20 a sunday drivers).....

: )

Mikel dijo...

Te odio, te odio y te requeteodio