lunes, 23 de marzo de 2009

"Hasta el final", Coque Malla

Antes de hablar sobre la canción que os voy a dejar y sobre su autor, una confesión; durante años, sin molestarme en parar a escuchar su discografía, he sentido una tirria irracional hacia Coque Malla. No tenía ningún motivo especial para hacerlo, pero no me gustaban Los Ronaldos ni su trabajo como actor, e incluso reconozco que su voz no terminaba de resultarme del todo agradable. Sí, soy un tipo lleno de prejuicios, un defecto que siempre me ha perseguido y a menudo me impide conocer cosas que merecen la pena, como es el caso de las canciones de Coque. Jamás me había parado a escucharlas, pero hace unas semanas, cuando se empezó a hablar de su nuevo disco, y ante la avalancha de críticas positivas que lo rodeaban, decidí darle ésa oportunidad que durante tanto tiempo le había negado. Después de hacerlo, he tenido que agachar la cabeza una vez más, y lamentarme por no haberle dejado entrar en mi universo musical particular antes. La hora de los gigantes, su último disco, más que gustarme me está encantando, y ha conseguido entrometerse en mis listas de reproducción, metiéndole el codo a Love of Lesbian o Alis para situarse en las primeras posiciones. La hora de los gigantes es un disco bastante completo, con algún single redondo y buenas letras como la de Hasta el final, tema que abre el álbum y hoy os dejo para que empeceis la semana como dios manda. Muchísimas gracias a mi amiga Isa, gran conocedora de mis gustos musicales, por hacerme llegar ésta versión acústica que, seguro, os va a encantar...

6 comentarios:

Reposiciones Musicales dijo...

Discazo el de Coque. A mi me pasaba como a ti, no me acababa de convecer coque malla, pero decidí escuchar el nuevo disco y me alegro de haberlo escuchado, me gusta bastante, de echo estaba actualizando con la misma cancion que has puesto tu, jejejeje, me gusta mas que el single "She´s my baby she is"

Saludos!!

Mikel dijo...

Hola Reposiciones!
Ya veo que he sido más rápido! ;)
Estoy contigo, mucho mejor ésta o Berlín que She´s my baby!
Saludos!

Anónimo dijo...

Reconozco que la canción que has puesto me gusta. No he seguido a Coque Malla en solitario a pesar de que su anterior disco-libro ya tuviera buenas críticas. Lo tengo cruzado por Los Ronaldos; no me gusta decir que un grupo sea malo, a no ser que sea muy evidente. Los Ronaldos no era un mal grupo, pero me pasaba con ellos como con Hombres G: hablamos lenguajes distintos. Está claro que no conozco su discografía en profundidad y seguramente haya joyitas escondidas en sus discos, pero siempre me han resultado 'facilones' o efectistas.
Respecto a lo que decías que estos días el disco se hacía un hueco entre LOL y Alis, buff... Si estuvieramos en los 100 metros, Alis ahora mismo sería Bolt, sacando 3 cuerpos de ventaja a los demás. Y LOL, Asafa Powell (calidad, pero no top).

Mikel dijo...

jajaja
Me gusta tu punto de vista Nathaniel, como de costumbre. A mí me pasa lo que dices con Los Ronaldos, pero pese a ser consciente de las carencias musicales de Hombres G, a mí me encantaban y les guardo mucho cariño, la verdad. Y sus películas, me encantan! ;)
Dale una escucha al disco de Coque, creo que encontrarás alguna que otra buena canción!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Ya estoy por aquí!
El primer comentario que dejo en tu blog pero ya sabes que eso no significa que no lo siguiera eh?
Y ya que he visto que le has dedicado una entrada a una canción que desde hace algunos días junto con Berlín no para de sonar en mi cabeza, no me he podido resitir!
Al igual que tú no he seguido mucho a los Ronaldos y a Coque tampoco y menos en su faceta como actor... pero el disco me ha sorprendido mucho.
Yo diría que "la hora de los gigantes", lo nuevo de love of lesbian y Enrique Bunbury están entre las primeras de mis escuchas ultimamente. También se colaría Le Punk y su canción "Te llevo en el corazón" con la producción y voz de Bunbury, escúchala y ya me dices.
Y es que de Enrique sólo tengo cosa buenas que decir, así que no te aburro...
Besets!
(el last te delata: lo de love of lesbian es una adicción!jejejej)

Mikel dijo...

Isa!
Qué bueno leerte por aquí!
Pues sí, ésta y Berlín son las mejores del disco sin duda...
La de Le Punk me la apunto, pero la verdad es que es uno de esos grupos que no me acaba de entrar, ya te contaré!
Lo de Love of Lesbian estaba cantado, es que vaya discazo!
Un besote, gracias por pasarte!