miércoles, 11 de marzo de 2009

"La ley del último trago", Dani Flaco

Dani Flaco es uno de esos artistas que, teniendo todo lo necesario para conseguirlo, no consigue saltar a la primera linea de la canción de autor española. Quizá un motivo sea que sus canciones se inclinan más hacia el pop, pero sus letras hacen que yo no pueda verlo como un simple cantante. Dani tiene una manera de escribir brillante, y el salto de calidad que dio con su segundo disco, Fuerzas de flaqueza, deberían haber logrado una mayor repercusión de la que han tenido. Si Salida de emergencia ya era un disco que merece la pena escuchar, el último está lleno de canciones que, si bien no me acabaron de convencer en la primera escucha, acabaron creciendo y tomando forma poco a poco. Sin haber tenido la suerte de verlo nunca en concierto, me atrevo a decir que sus canciones me gustan más en acústico, desnudas, que en la versión de estudio. Hoy os dejo con La ley del último trago, mi favorita del disco y el ejemplo perfecto de lo que acabo de afirmar un par de lineas más arriba. ¡Espero que os guste!

No hay comentarios: