sábado, 28 de marzo de 2009

"El último vals", Pablo Moro

Sí, El último vals, otra vez por aquí. No sé las veces que habré hablado de ésta canción desde que abrí el blog hace un año, pero seguro que, en proporción a las veces que la he escuchado, debería haberlo hecho muchas más veces. El último vals es para mí la mejor canción que ha escrito Pablo Moro, un temazo rotundo al que no le falta ni le sobra nada. Cargado de referencias cinematográficas (me ví obligado a ver Toro Salvaje para saber exactamente quién era Jake La Motta y descubrí una de mis películas favoritas), sé que dentro de años la recordaré como uno de los temas principales de estos años, felices años, de mi vida. Pocas canciones tienen el poder de estremecerte cada vez que la escuchas, y El último vals es una de ellas. Da igual las cientos de veces que la haya escuchado, ella siempre encuentra el momento preciso para recorrer mi espalda con sus frías manos y emocionarme hasta obligarme a cantarla. No sé cuántas canciones podrá tocar hoy el bueno de Pablo, pero espero que no se deje ésta en el tintero. Yo, en la medida de lo posible, meteré presión. ;)
Os dejo con el estupendo video que rodó el Sr. Paraguas, autor también del premiado videoclip El último taxi, en el que como ya sabeis Pablo colabora con su gran amigo Alfredo González.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

tu blog está de maravilla, lo encontré buscando algo sobre el grupo 39 grados de Santi Fernandez. Hoy hago también doblete!!!! :)

Mikel dijo...

ey Anónimo!
Muchísimas gracias, me alegro mucho de que te guste!
Nos vemos entonces! ;)

Mar NC dijo...

Estoy de acuerdo con Anónimo.
Tu bagage musical es genial. ¡Y has escuchado a Garriga!
Chapeau, amigo, quedas linkeado.
Nos leemos =)

Anónimo dijo...

http://trampasratoniles.wordpress.com/2009/03/29/no-doy-a-basto/

Alucinada estoy!!

ya no quiero ser más "anónimo"

Espero que hayas tenido tan buena noche como la mía.

Gracias a tu blog y a un día cruzado he conocido la música de Pablo Moro. Ups, de maravilla!! FF

:)

Lupín dijo...

Eh, con esta canción me descubriste a Pablo Moro, hace algun tiempo, y tambien a Alfredo Gonzalez, y ya no los he dejado, jeje.
Por mi parte, ponla todas las veces que quieras, que nunca está de mas.
Taluego tio.

Mikel dijo...

Hola Mar!
Muchas gracias! Aunque no te creas, de Garriga sólo conozco alguna canción! ;) Mañana cuando tenga tiempo te linkeo, ok?
Sludos!

Anónimo!
Buena tarde, sí señora, aunque yo no fui a ver a Antonio al final... me alegro de que te gustara Pablo, un beso!

Lupín!
Yo te descubrí a Pablo y Alfredo? Tenía que haberle pedido pasta ayer! ;)
Un abrazo!