martes, 31 de marzo de 2009

"I´m on fire", Bruce Springsteen/Johnny Cash

Hacer una versión es algo muy complicado, la mayoría de ellas no le llegan a la suela de los zapatos a la original, algunas son interesantes y en poquísimas ocasiones, la superan. Si corres riesgos versionando un tema y lo alejas de su hábitat natural, es posible que los más puritanos te esperen a la puerta de tu casa con antorchas y tridentes, dispuestos a quemarte en la plaza del pueblo por hereje. Si, al contrario, decides no cambiarla mucho, el peligro es que, comparándola de igual a igual con la original, salgas perdiendo, es probable que suene mejor en boca de su autor. A mi la verdad es que me encantan las versiones, y no suelo ser especialmente quisquillo, vamos, que no entro en comparaciones, trato de disfrutarlas a cada una en su estilo. I´m on fire, canción escrita originalmente por Bruce Springsteen es un ejemplo perfecto en el que no me gustaría tener que elegir. Como sabreis, fue versionada por el genial Johnny Cash, pero es que si la escucharas en boca de éste y no supieras que es del Boss, pensarías que es suya, seguro. Me encantaría decir cuál me gusta más de las dos, pero la verdad, no lo sé. Lo consultaré con la almohada, buenas noches...

Bruce Springsteen



Johnny Cash

4 comentarios:

Edu Vázquez dijo...

Madre mia Mikel el Boss y Cash en la misma actualización ¡¡¡¡
Sin palabras, mis grandes debilidades junto a Dylan.

Q ganas tengo del homenaje a Rios, no sabia que habia salido ya lo de MClan , vaya versionaza, como la crecen , tiene muy buena pinta eh ¿?

un abrazo tio

Mikel dijo...

Lo que queda claro es que no tienes mal gusto Edu, no... ;)
El homenaje a Ríos tiene una pinta de la ostia, me muero de ganas por escuchar las versiones de Quique y Rebeca sobre todo.
Un abrazo!

David Gallardo dijo...

Muy buen tema.

Mikel dijo...

Tamazo Galko, temazo! ;)