lunes, 30 de marzo de 2009

"I don´t like mondays", Ron Sexsmith

Los lunes son, sin ningún tipo de dudas, el peor día de la semana, el más temido por todos. Es difícil despertar un lunes con energía, eso de saber que aún quedan cinco días para el fin de semana lo convierte en una cuesta empinadísima y dura de subir. Yo no debería quejarme ya que por caprichos del horario no tengo clase los lunes, pero a pesar de ello siguen pareciéndome largos, aburridos e insoportables. El de hoy está siendo uno de ellos, y es que las vacaciones y el viaje a Asturias con los amigos están a la vuelta de la esquina y esto hace que las horas pasen más lentas aún si cabe. Con todos estos pensamientos rondándome la cabeza no ha sido difícil elegir la canción que os quiero dejar hoy, y es que I don´t like mondays me viene como anillo al dedo. La popular canción fue un rotundo éxito allá por 1979, y lanzó al estrellato a los Boomtown Rats, que siempre serán recordados por ella. Escrita por Bob Geldof, el tema se mantuvo cuatro semanas en el número uno de las listas del Reino Unido, y ha sido versionada hasta la saciedad. Entre tanta versión, hay una que me llama la atención especialmente, la que interpreta el canadiense Ron Sexsmith, que la hace suya llevándola a su terreno. Ron, Rey Midas de la música, le limpia la cara a éste éxito de los 80 y lo inunda con su sensibilidad y suavidad habitual. ¡Que os guste!.



3 comentarios:

Nathaniel dijo...

Leído totalmente a destiempo, pero esta la tengo que comentar. La canción original es una de mis favoritas sin dudas. La gente la identifica con la traducción espontánea del título: no me gustan los lunes. Pero curiosamente la canción no tiene nada que ver con esa temática, sino que se basa en la historia de un asesino, que mataba aleatoriamente a quien pillaba por banda los lunes. Es un caso curioso.

H dijo...

Me encanta este tío, y curiosamente me he dado cuenta que nunca he puesto nada suyo! Habrá que poner remedio.

Grandísima canción!

Feliz Finde

Mikel dijo...

Ey Nathaniel!
Pues sí, lo que dices pasa muy a menudo, tanto con los títulos como con los estribillos...De todos modos, sigo odiando los lunes tío... ;)
Un abrazo!

H, tu problema tiene fácil solución, porque tienes mil canciones preciosas donde elegir!
Saludos!