martes, 10 de marzo de 2009

"I am a rock", Simon and Garfunkel

Simon y Garfunkel han sido siempre el grupo favorito de mi padre, supongo que como para muchos de los vuestros. Mi padre, un hombre acostumbrado a mirar la vida antigua con nostalgia, siempre los utiliza como el ejemplo de la buena música que se hacía en sus tiempos cuando escucha algo de la mierda que escuchamos los jóvenes ahora, totalmente convencido de sus palabras. Ya no tengo tiempo para demostrarle que, entre tanta mierda, se sigue haciendo buena música (no le veo escuchando a Quique, Fabián , Chaouen o Wilco), así que desde hace años decidí aprender de lo que él escuchó, y hoy me resulta inevitable sentir un cariño especial por Simon y Garfunkel, Dylan o los Beatles. Se podía decir que sus canciones forman parte de lo que mi padre me ha enseñado, y me hace ilusión imaginármelo con barba y en patalones de pitillo escuchando canciones como ésta, I am a rock. Lógico que los eche de menos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha hecho mucha gracia eso de 'la mierda que escucháis ahora'. Mi padre decía lo mismo. Lo peor es que mi padre sí que escuchaba música aborrecible; ya quisiera yo que escuchase los Beatles o Simon and Garfunkel... Él se prodiga más con Los Panchos y similares... ¡Dáte por contento!

H dijo...

Muy buenas Mikel,

Gran canción. Mi padre, como el tuyo. Los Beatles, Simon & Garfunkel, Dylan, Cat Stevens, CCR, Neil Young... Lo mejor es que son grupos que a mí también me encantan. Los he escuchado toda la vida, y me sé casi todas sus canciones.
Pero le mola la música de hoy en día también. En diciembre me dejé en su casa una copia de Calexico + Depedro. Un día me viene y me dice... Oye, muy buenos los calexico y depedro estos eh. Me los quedo. A cambio me dió un cd que no conocía. The Felice Brothers... Sorpresón. Música actual, que no conocía y que me gustó!!!

A lo que iba... Gran canción

Un saludo
H

Pd.- Tengo que pegarme un buen repaso a tus últimas actualizaciones! Agur 8)

Edu Vázquez dijo...

Que bonita actualización, si señor, me encantan Simon y Garfunkel, vaya canciones con mayusculas ...
Yo he heredado la música americana gracias a mi primo que vivia debajo de mi casa y estaba todo el día cn la guitarra tocando blues y country, de el herede a Springsteen y de mi tio una coleccion de vinilos increibles , sobre todo de Elvis y de soul, si algun dia se acuerda que los tengo me los reclama fijo jejejeje

un abrazo amigo

Mikel dijo...

Nathaniel!
jeje, a mi la parte mala, musicalmente hablando, me tocó con mi madre; Sergio Dalma, Jose Luis Perales, Julio Iglesias... ;)

H!
¿Tu padre escucha a los Felice Brothers? Me encantan! Mi padre se quedó en la música hace 20 años...

Hola Edu!
Tío, pues ya sabes, borra éste mensaje y esconde los vinilos! ;)

Abrazos!