El concierto del sábado está a la vuelta de la esquina, y como hacía tiempo que no escuchaba a Antonio Vega en profundidad como solía hacer antes, llevo unos días recorriendo su discografía, con un rumor en el estómago parecido al de un motor, que va creciendo a medida que se acerca el día señalado. La música española le debe mucho, muchísimo a Antonio, uno de los mejores escritores de su historia, autor de temas como Lucha de gigantes, Una décima de segundo o La chica de ayer, que más que canciones son patrimonio cultural de este país. Poder asistir a un concierto suyo dos años después de la primera vez que lo hice me parece un auténtico privilegio, y según me cuentan está en plena forma de nuevo, así que el placer será doble. Antonio dará una serie de conciertos en teatros con la intención de grabar un disco en directo, y es por eso que estará acompañado en el escenario por una selección de músicos de lujo; Jorge D´Mico, José Barragan, Luismi Baladrón, Toni Jurado y Basilio Martí, ahí es nada. La noche promete, ya os lo he dicho.
Hoy os voy a dejar una canción que hacía mucho tiempo que no escuchaba, Elixir de juventud, single del que fue segundo disco en solitario del maestro, Océano de sol, allá por 1994. Qué bueno es echar la vista atrás y encontrarse canciones como ésta, espero que la disfruteis tanto como yo...
6 comentarios:
Mikel, todo un temazo, tengo toda la discografia de Antonio y no me canso de escucharla..saludos
Es que Antonio es mucho Antonio Raspa...
Un abrazo!
Oki, fuimos Susana y yo ayer a por las entradas así que allí nos vemos...que ganas de ver a un crack en directo...un abrazo.
ey tío!
Parece mentira que tengamos que hablar por aquí viviendo en la misma ciudad, jaja.
Ummmm, no sé si iré al final, te llamo un día de estos y te digo, un abrazo, barbudo!
Disfrutarás!
Sobre todo escuchando Lucha de gigantes!! Que en esta gira fue la primera vez que conseguí escucharla en directo!
Un abrazo
Pd.- Elixir de juventud nunca falta!
Ummmm...
Al final no sé si voy a poder ir!
Publicar un comentario