lunes, 23 de marzo de 2009

"Apuesta por el Rock&Roll", Enrique Búnbury

Puede que copie y pegue versos de otros poetas en sus canciones como el estudiante de la ESO que recurre al Rincón del vago para hacer un trabajo de literatura, a veces resulta pedante y egocéntrico, y cae en el error de querer compararse con los más grandes, pero Enrique Búnbury es como es, y así hay que aceptarlo. Además, nunca me ha gustado juzgar a un músico por aspectos personales, lo que cuentan son sus canciones, y ahí es donde el maño sale ganando. Nunca fui un gran seguidor de Héroes del Silencio, pero hace algunos años muchos de mis amigos empezaron a devorar la discografía de la mítica banda y, a fuerza de escucharlos, me fueron entrando poco a poco. Aún así, sigue gustándome más la carrera de Enrique en solitario, quizá porque se acerca más a lo que habitualmente escucho. No tengo dudas a la hora de elegir una canción de Héroes del Silencio, Apuesta por el Rock&Roll siempre me ha parecido la mejor, lejos de las más míticas como Sirena varada, Entre dos tierras o El estanque, las preferidas para la gran mayoría. Os voy a dejar con una versión del tema que Enrique hizo hace algún tiempo, un auténtico guateque musical que incluso incluye trompeta y un soberbio violín. Apuesta por el Rock&Roll, o cómo convertir una canción en una fiesta...

9 comentarios:

juanito dijo...

Pues fijate tú, que yo pienso que no es que Bunbury se comparé con los más grandes, sino que él en sí, es un grande. Por otro lado el hecho de que utilice versos de otra gente en sus canciones no lo veo como algo negativo (lo hace hasta sabina) lo que si me parece horrible es que no los nombre. Un saludo

Mikel dijo...

Hola Juanito!
Más que a lo que yo pienso, me refería a lo que la gente suele decir de él. Pienso que tomar versos prestados es una demostración de cultura, para copiarlos antes tienes que haberlos leído. Me pasa como a tí, creo que el gran error que comete es no citarlos.
Gracias por escribir, un saludo!

El francotirador dijo...

Hola Mikel,
Antes de nada quería darte las gracias por hacerme descubrir bastantes canciones.
Sobre "Apuesta por el Rock&Roll" quería decirte que es original del grupo Más Birras y ésta es una versión. Imagino que conocerías el dato. A mí me parece una maravillosa canción también.
Sigue así.
Un saludo.

Mikel dijo...

Hola Francotirador!
Gracias a ti por pasarte y hacerme ver la luz! ;) No, en serio, la verdad es que el nombre Más Birras me suena, pero no tenía ni idea de que fuera suya! Muchísimas gracias por el dato, nos vemos!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

TXUS: Igual no se ve muy bien pero hay un video en youtube, q podrias unir a esta entrada. Este tema nos gusta a mutxos....
Personalmente echarle encara algo a Don Enrique, con lo q hecho, siempre evolnando buscando(es ciert q se reunian las condiciones para q lo hiciese x era merkdo seguro, xro hay q hacerlo) Dia para reescuchar R.Sonora y direis q Pasada!!
tengo un verso para una tia, le digo el autor o me lo callo para qdar de puta madre... Un Saludo Gente

Anónimo dijo...

TXUS: se me olvidaba http://www.youtube.com/watch?v=zhf6N0GUxfA

Mikel dijo...

Txus!
Muchas gracias por el video, me ha encantado la versión original, más rockandrollera, la colgaré seguro!
Un abrazote tío!

David Gallardo dijo...

Un temazo como la copa de un pino. Me encanta cuando Bunbury lo interpreta en directo. Ya es el único guiño que usa de los Héroes del Silencio, una pena, jeje, aunque se trate de una versión.

Mikel dijo...

Hola Galko!
A mí desde luego es la que más me gusta de Héroes (aunque haya resultado ser de Más Birras), y me encantaría vérsela cantar en directo!
saludos