jueves, 13 de noviembre de 2008

"Free fallin´", Tom Petty

Hacía tiempo que no os dejaba una canción de mi querido y admirado Tom Petty, ése viejo rockero que se muestra incorruptible ante el paso del tiempo. Da igual la edad que tenga, Petty sigue haciendo rock, no hay más que escuchar el Higway Companion para comprobar que la edad no le hace cambiar, ni musical ni físicamente. Me hizo mucha ilusión verle el año pasado en el descanso de la Superbowl (la final de fútbol americano, el programa con más audiencia del año) interpretando American girl, y cómo se venía abajo el estadio con todo el mundo dejando de comer su perrito caliente y cantándola, desde el más pequeño al más anciano. Siempre me ha gustado ver los vídeos de las canciones en directo, especialmente porque me emociona mucho la reacción del público ante determinadas canciones, frases, palabras o simples acordes de guitarra que resultan especiales. Hoy os dejo a Petty interpretando uno de sus mayores hits, Free fallin´, en 1991, y es precisamente uno de esos vídeos de los que os he hablado, con el público totalmente entregado cada vez que llega el estribillo, ya convertido en himno musical.
Tom Petty compuso Free Fallin´junto a Jeff Lynne, con quien compartió las tareas de composición de todo el álbum en el que la canción estaba incluída, Full Moon Fever. A estos dos fenómenos que ya habían trabajado juntos con excelentes resultados (ambos formaron junto a Dylan, Orbison y Harrison los Travelling Wilburys) les costó dos días escribir esta buenísima canción, que fue subiendo puestos en las listas de manera feroz desde el mismo día de su publicación. Sabiendo que os va a gustar, os dejo con Tom Petty y sus Heartbreakers...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de los "grandes".Injustamente tratado por la historia.Se rumorea que este verano hará gira por Europa por primera vez.Esperemos que los promotores de aquí anden vivos.
Carrera impecable.

Nimloth dijo...

Colgué este mismo vídeo hace tiempo en mi blog. Me encanta porque la gente se vuelve loca con la canción. Supongo que para un músico tiene que ser algo muy especial ver a la gente tan entregada. Pone los pelos de punto.

1 beso!

Mikel dijo...

Nanú, eso oí hace tiempo, que igual se venía por primera vez, la verdad es que es un tío al que me encantaría ver en directo...

Nimloth, ver a miles d epersonas coreando tus canciones tiene que ser una de las mejores experiencias del mundo...

Saludos a los dos!