miércoles, 5 de noviembre de 2008

"Canción cruel", Búnbury

Ahora que ya han pasado unas semanas desde que se publicó el tan esperado nuevo disco del aragonés Enrique Búnbury, ya estoy seguro de que quizá no sea el mejor álbum de su aventura en solitario, pero sí que es el que a mí personalmente más me ha gustado. Alejado del contenido de sus discos anteriores, Enrique ha dado un giro hacia el rock con paso firme, un paso adelante que supone en cierta manera una vuelta a sus raíces. Dejando aparte la polémica sobre el posible plagio en algunas letras (más que por imitación por no citar las referencias), creo que ha realizado un gran trabajo, y hay unas cuantas canciones del disco que están al nivel de las mejores que el maño ha escrito en solitario. Pienso que Búnbury se equivoca poniendo a Bob Dylan como ejemplo de que todos los artistas copian, que está todo inventado. Me suena a pataleta infantil, y creo que hay veces en las que al bueno de Enrique le convendría callar y pisar el suelo, no creo que haga falta entrar en comparaciones entre él y Dylan.
Canción cruel es una balada incluída en el Hellville De Luxe, un tema relajado que contrasta con otras mucho más potentes como Bujías para el dolor o El hombre delgado que no flaqueará jamás, y que para mí es una de las que mejor suenan. Espero que os guste, ¡hasta mañana!.

3 comentarios:

Diana dijo...

Me encanta este tema. Para mí sí es el mejor disco de su carrera. Junto con "Cabaret ambulante", que en mi opinión recoge lo mejor que ha hecho hasta el momento, "Hellville de Luxe" es un cambio radical y potente en el que saca lo mejor que tiene. No creo que se le pueda comparar con nadie y pese a ser un personaje polémico y rebelde, para mi ante todo es un crack camaleónico que consigue hacer de todo lo que toca en una obra maestra.
;p
PD. no se nota que me encanta, no? jeje
besitos

Mikel dijo...

Sí que se te nota que te gusta, sí... ;)
Lo que está claro es que lo importante es su música, ni él ni toda la polémica que le rodea siempre...
Saludos!

Diana dijo...

eso, eso!! estoy contigo!! jejeje