jueves, 6 de noviembre de 2008

"Personal", Quique González

En estos días en los que se cumplen los diez primeros años de Quique González en la música (esperemos celebrar muchísimos más) es inevitable echar la mirada hacia atrás para comprobar todo lo que ha cambiado. Personal es el nombre del primer disco que el madrileño publicó hace una década, y Personal es también el primer single del álbum, un tema muy guitarrero de rock en estado puro. Me encanta ver el videoclip porque Quique ni siquiera parece él mismo; tiene cara de buen chaval (no es que ahora parezca mala persona ;) ), lleva la guitarra eléctrica colgada, tiene el pelo más largo y juvenil, e incluso parece más pequeño y delgado de como es ahora... Además, acompañándole está el maestro Carlos Raya, por quien tampoco parece haber pasado el tiempo. Personal es una canción que a alguien que haya conocido a Quique hace poco le puede sorprender, y es que se aleja bastante de lo que el madrileño hace ahora. De hecho, no es muy habitual que toque canciones de éste disco (excepto Conserjes de noche), seguramente porque, como él suele decir, ya no se las cree. A mí personalmente es un disco que me encanta, de hecho uno de los que más me gusta de su repertorio, y cada una de las canciones que lo forman es muy especial para mí. Os dejo con Personal, merece la pena que veais el vídeo, ¡un saludo!

5 comentarios:

Nimloth dijo...

Hacía siglos que no veía este vídeo, qué bueno!! Sí que parece un chavalín, la barba le pone demasiados años encima. A mí me encanta "Personal" y el sonido más rockero, lo echo de menos. Buahhh, con esto sólo tengo más ganas de que llegue mañana para ir al concierto.

1 beso

Mikel dijo...

Joder, ¿le ves mañana?. Vaya envidia...
Me encanta éste vídeo, Quique sale de lo más gracioso...
Un beso!

Carlos J. dijo...

Jaja, tio, el video no lo habia visto. Yo siempre pensé que era alto y delgaducho cuando lo veia por ahi, hasta que me hice una foto con él y comprobé que le saco un poco.
Eso, en un tirillas de 1,72 es bastante raro :)

Diana dijo...

A mi Quique me gusta mucho pero el último trabajo, pese a que dicen que es bunísimo, no me acaba de convencer. Personal yo creo que es de los mejores junto con Salitre.
muaks

Mikel dijo...

Lupín, yo me saqué una foto con él el año pasado después de haberle visto en unos seis conciertos y siempre pensé cuando lo veía en el escenario que era más alto. Hombre, yo soy bastante alto, pero es que a lo justo me llegaba a los hombros!

Incomprendida, yo siento una fascinación enfermiza por todo lo que hace Quique y esto me impide ser objetivo, pero el último disco me parece brutal...Es más denso, pero increíble. La verdad es que me encantan todos cuantos ha grabado, cada uno es distinto, pero me encantan toooodos. ;)

Saludos a los dos!