viernes, 6 de marzo de 2009

"Tombstone blues", Bob Dylan

Los Dylanistas estamos de enhorabuena, y es que, según anuncian hoy distintos diarios musicales, el próximo disco de Bob está preparado para salir a la venta en abril. Tres años después de Modern times, su último y espectacular diso, el estadounidense vuelve a la carga con un álbum producido por él mismo bajo el pseudónimo de Jack Frost. El director de cine Oliver Dahan pidió a Dylan que compusiera una canción para su próxima película y, atrapado por la inspiración, decidió seguir trabajando para acabar escribiendo las diez canciones que formarán su nuevo y esperado disco. Me costó digerir el Modern times más tiempo del deseado, pero después de darle vueltas y vueltas en la boca, finalente encontré el sabor que buscaba, y hoy me resulta inevitable no verlo como un gran trabajo, por eso tengo ganas de tener entre las manos nuevas canciones de uno de los más grandes de la historia de la música.
Por mucho que escribiera sobre Dylan no os descubriría nada nuevo, es tan indispensable para la historia de la música como la invención de la guitarra eléctrica, y todo estudiante del rock debería repasar con detenimiento, subrayando y escribiendo notas al margen, muchos de sus discos. Para mí, el mejor (¡qué difícil elegir!) es Higway 61 Revisited, un discazo que guarda canciones como Like a rolling stone, The ballad of a thin man o Tombstone blues, la que os dejo esta soleada mañana... Grande, como todas las de éste genio... Disfrutadla...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El bueno de Bob morirá haciendo discos y en el escenario, con ese Never ending tour. Es admirable. Y siempre en 'buena forma': pariendo maravillosas canciones (a excepción de la época en la que se convirtió al catolicismo, 'Slow train coming' y algunos más de esa época). A ver en este nuevo. De mis discos favoritos de él me quedo con el 'Nashville Skyline' aunque podría ser cualquiera entre el 65 y el 75, que no tiene ninguno malo (si acaso el 'Dylan') en esa época. Que siga con salud y ganas muchos años!

AK dijo...

Wolasss, estaba navegando en busca de nuevos blogs.
Tienes muy buen gusto musical.
Coincido contigo en muchos artistas.

El blog está wapo.

Saludos

♥♠Maga♣♦ dijo...

Amé esta página...me encanto.

tenés mail?

un beso

Ainhoa dijo...

Espero que nos deleite con esos buenos temas. Dylan ha sido y será uno de los grandes entre los más grandes. Un saludo!

Mikel dijo...

Hola Nathaniel!
Si a mi me gusta Bob Dylan es precisamente por eso, es un tío que no ha parado de crear y me gusta en todos los estilos en los que se ha movido. Seguro que el nuevo merecerá la pena, y si no, da igual, yo me gastaré el dinero igualmente! ;)

Hola Belu!
Me alegro mucho de que te guste el blog, gracias por pasarte y comentar!

Hola Maga!
Gracias a ti también por tus palabras, así da gusto! ;)
Si tengo mail, creo que sale en el perfil , si no, mikel_oki@hotmail.com

Músico de guardia, bonito y quiquista nombre! Para mí, el más grande, un auténtico genio...

Saludos!