martes, 31 de marzo de 2009

"Demasiado para mí", Daniel Merino

Esta tarde, el disco que he elegido como acompañante cuando me he ido a correr ha sido el Malos tragos del bilbaíno Daniel Merino. Malos tragos es un disco que ya conocía desde hace algún tiempo, pero en estos últimos días me está apeteciendo mucho escuharlo, quizá porque dentro de un mes da un concierto aquí cerca y si nada lo impide, me pasaré para escucharlo, ya que actúa con banda y, según me han dicho, suenan genial. Las diez canciones que forman el disco tienen un poco de rock, de pop y de folk, con guitarras setenteras y en ocasiones un aire a Los Secretos. Daniel tiene una voz maravillosa, toca la guitarra de miedo y tiene el don de crear estribillos demoledoramente pegadizos. No es difícil adivinar que me encanta, de hecho no hablaría sobre él si no me gustara, y creo que Malos tragos es un trabajo más que interesante que deberíais escuchar. Os voy a dejar con Demasiado para mi, una canción que sirve de ejemplo perfecto de lo que podeis encontrar en el disco de este paisano, si quereis escuchar más canciones, visitad su , os gustará seguro.



4 comentarios:

Nathaniel dijo...

Joer! 5 días sin leerte y vaya literatura has dejado! Comentaría varias pero como decimos los gallegos 'pasou o día pasou a romería'. Le tengo muchas ganas al disco de Dani. De hecho lo pedí por internet la semana pasada. Y ahora me encuentro que lo has rulado a Tulsa. Bueno, creo que no me arrepentiré dela compra. Todo lo que oído me mola y aunque sólo fuera por 'El túnel' ya merecería la pena. Un abrazo socio!

Mikel dijo...

Ya ves Nathaniel, mucho tiempo libre...
La verdad es que yo no se lo he pasado a Tulsa, lo compré hace poco porque me habían hablado muy bien de él, y, la verdad, no se equivocaban. Creo que te gustará, seguro. Ya me contarás!
Un abrazo!

Nathaniel dijo...

Aps, entendí mal lo que ponía en el blog.

Le acabo de meter una escucha y me ha gustado bastante. No entiendo como le metieron tanta caña en Efeeme (mucha mucha) hace un par de semanas. Al final me va a salir bien la inversión. :)

Mikel dijo...

Ahora que lo dices, no sé cómo se me olvidó comentarlo en el post. le metieron una caña que no se merecía, quizá las letras se podrían mejorar, pero es un discazo en toda regla. Hazme caso, es un disco por el que merece la pena pagar.
Un abrazo!