miércoles, 11 de noviembre de 2009

Descubriendo a... Garrett Wall Band


Soy un tipo bastante despistado, y aunque apunto en agendas y papeluchos que cubren la mesa todas las fechas importantes, a menudo olvido el día en el que vivo y estas se me echan encima sin que me dé cuenta. Esto es lo que me ha pasado con el concierto de Garrett Wall Band del sábado, tenía el día marcado en rojo desde hace más de un mes y no me dí cuenta hasta ayer de que era este mismo fin de semana, dentro de cuatro días. Ahora no estoy seguro de poder ir y la rabia me come por dentro, y es que estos chicos acaban de publicar Hands & Imperfections, un disco para enmarcar, y me apetecía muchísimo ver cómo defienden sus preciosas canciones en directo. Este grupo formado por dos irlandeses, un inglés y un norteamericano afincados en Madrid hacen una música deliciosa, con un sonido acústico en el que guitarra, bajo, cajón flamenco y trompeta envuelven las canciones y le dan una agradable y acogedora calidez. Hands & Imperfections es un disco perfecto para las tardes de otoño, para respirarlo en paz, para soñar... Calidad y sensibilidad a raudales. Hoy os voy a dejar tres canciones, tres migas de pan para que sigais el camino hacia el maravilloso universo musical de Garrett Wall Band sin perderos; la primera, The Ballad of an Exorcism, es simplemente perfecta. Hay muy poca gente capaz de firmar una joya así, no exagero si afirmo con seguridad que es una de las mejores que yo haya escuchado este año. Sigo con Copernicus Dreams, otra maravilla, y termino con Is There No Freedom?, un precioso dueto entre Garrett y Lua, la cantante de We Are Balboa.
Os dejo con Garrett y los suyos, prometo hacer todo cuanto esté en mis manos para estar en el Cotton Club a las 20:30 del sábado y, por supuesto, contároslo.

"The Ballad of an Exorcism"



"Copernicus Dreams"



"IS There No Freedom?"

2 comentarios:

marta dijo...

me ha pasado algo muy parecido a ti, tenia muchisimas ganas de ir al concierto de garrett y tenia una alarma puesta en el movil uno de estos dias para que me avisase para que no se me olvidase, pero hace 2 semanas planee un viaje con unas amigas y junto coincide este finde....que puntería... (aunque viendo lo cargadita que viene la temporada de conciertos, si no hubiese sido este concierto hubiese sido otro al que tenia que haber faltado...) también toca zarra el viernes y tb me lo pierdo aunque para verle a el hay muchas más oportunidades jeje
por cierto, garrett tocan en la fnac el mismo sábado, no se exactamente la hora, lo vi es su myspace....
bueno ya nos contarás que tal si finalmente vas
un beso

Mikel dijo...

Marta!
En la Fnac tocan a una hora muy rara, las 14:30, pero a ese si que es imposible que vaya... A ver si tengo suerte y puedo pasarme, ya te contaré!
Un besote!