lunes, 2 de noviembre de 2009

"Deslumbrado", Quique González


Mañana se cumple una semana desde la publicación de Daiquiri Blues, siete días escasos en los que me ha dado tiempo a recorrerlo de norte a sur y de este a oeste muchas veces, tantas que ya empiezo a conocer hasta su último recoveco. A lo largo de estos días he leído cientos de opiniones sobre el disco, algunos piensan que es el mejor trabajo en la carrera de Quique y otros, más nostágilcos, echan de menos al Quique de antes y Daiquiri Blues no les deja el sabor de boca que esperaban. Buena prueba de esta diversidad de opiniones es la redacción de SextoHombreDigital, en la que el disco ha despertado tantas sensaciones como miembros tiene el equipo. Aunque los discos hay que valorarlos con la perspectiva que da el paso del tiempo, yo me mojo (cada vez que lo escucho, de hecho ;) ) y admito que, una vez más, he vuelto a caer rendido a los pies de Quique. Sin ningún tipo de estridencias en cuanto a la instrumentación se refiere, y con una pulcrísima producción, el disco grabado en Nashville tiene un sonido brutal, y el madrileño sigue clavando puñales con cada verso que dispara. No sabeis el dilema interior que sufro a la hora de quedarme con mi canción favorita del álbum, pero creo que a estas alturas Deslumbrado tiene todas las papeletas para ser la elegida. Las canciones del Kid tienen algo desconocido que me lleva a tener la constante sensación de estar asomándome al más profundo de los abismos y este tema, sencillamente, me da vértigo. Bendito vértigo...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

aunque hace una semana que tengo el disco, hoy por fin he reunido el dinero para comprarlo (no comiendo para los gastos). me he llevado una sorpresa al ver que mis temas favoritos del disco estan compuestos a medias con cesar pop, y el ultimo, tambien de mis favoritos, no es suyo. no quiero hablar de bache creativo, pero dejarlo en casualidad tampoco seria justo. bueno, voy a ver el dvd, por fin. salud!

Ál dijo...

desde el primer dia lo comparto "deslumbrado" es la cancion favorita para mi

Fran dijo...

También es mi canción favorita

Mikel dijo...

Hola Anónimo!
Bache creativo? A mi eso me suena un pelín exagerado, es lógico que componga letras a medias con César cuando pasan tanto tiempo juntos, y además el resultado es, en mi opinión, exagerado. Además, yo sigo viendo la mano de Quique detrás de prácticamente todos los versos!
Seguro que el dvd te ha encantado!

Ey Ál!
A mi me cuesta un montón elegir una, pero entre Deslumbrado y Su día libre anda la cosa..

Vaya Electroduende, parece que entre todos le sacamos el nuevo single! ;)

Saludos!

Anónimo dijo...

17'37, he terminado el dvd por tercera vez. probablemente si que fuera exagerado lo del bache...solo que yo a quique le exijo mas que a nadie, jaja, que para eso es el mejor y tiene el don. despues de ver como compusieron riesgo y altura me quedo mas tranquilo, es incluso mas magico que si la hubiera hecho solo quique. por cierto, estoy enamorado de la rubia que toca la guitarra en la calle. rumbo a nashville. saludos!

Mikel dijo...

¿Has visto el dvd tres veces seguidas?jajaja
A mi me pareció espectacular, me encantó ver el proceso de creación del disco, y como ya dije me flipa la forma que Brad Jones tiene de sentir y entender la música.
Saludos!