miércoles, 27 de agosto de 2008

"Old shoes", Tom Waits

Me da la impresión de que mis horas de estudio se han acabado por hoy. Noto como a medida que se va acercando mi primer examen me voy desinflando poco a poco, y cada vez son menos las ganas que tengo de hacer nada. Me voy a quedar en casa para por lo menos hacer algún esquema, que aunque no me vaya a servir de nada al menos me mantiene algo ocupado, y más ligero de conciencia... Estaba echándole un vistazo al blog y me he dado cuenta de que aún no lo he dedicado ninguna entrada a Tom Waits, uno de los cantantes que más he escuchado en los últimos años, desde que lo descubrí precisamente gracias a ésta canción, Old shoes. Tom nació en el estado de California hace ahora casi 60 años, y además de ser un cantante de reconocida reputación, también es pianista, además de haber trabajado como actor en unas cuantas películas. Publicó en 1973 su primer disco, Closing time (al que pertenece la canción) después de haber trabajado en algunos cabarés de Los Ángeles, y desde entonces ha publicado más de 20 nuevos discos. Closing time es un disco de referencia para muchos artistas, como por ejemplo Rebeca Jiménez, que lo considera su disco favorito, y la verdad es que no es para menos. La voz de Tom se sale de lo típico, es tan diferente que convierte cada una de sus canciones en inimitable, y las letras de sus canciones son una auténtica gozada, especialmente si te gusta el escritor norteamericano Charles Bukowsky, con cuya literatura tiene muchas similitudes. El último disco lo publicó hace ya un par de años bajo el título de Orphans, y fue en julio de este mismo año la primera vez que pisó la península, dando un concierto en el Kursaal de Donosti. Podría seguir contandoós cosas de éste gran artista, y es que no ha parado ni un instante en su vida, pero creo que será mejor que su música hable por mí. Old shoes, una canción perfecta para introducirte en el mundo de Waits, y una buena oportunidad para disfrutar en cinco minutos con la voz de este genio. Saludos!

4 comentarios:

jmgil dijo...

Ánimo!

Es que cualquiera estudia una tarde de agosto con la que está cayendo!

Saludos!

Mikel dijo...

Toneladas de ánimo necesito...Gracias de todos modos!
Si es que, ¿cómo voy a estudiar con éste sol?.No me quiero ni imaginar el calor que hará por allí abajo...
Saludos recíprocos!

[..La chica triste que te hacía reír..] dijo...

Ohh, si viera esto un amigo mio se enamoraba de ti, como poco. Fue a verle hace bien poco a Barcelona también y se arrepintió de no haberse cogido entradas para las tres fechas que tuvo en España. No te digo más.

Por cierto! Al final sí que he podido ver a Calamaro en concierto! Recuerdas que te dije que se nos chafó por la lluvia? Pueeees tuve la suerte de que un conocido era el promotor local del concierto de Murcia de la semana pasada y pudimos verle desde el escenario y todo. Quéeee conciertazo, mon dieaux. Me encantó!

Mikel dijo...

Al final lo viste ¿eh?. Joder, y además desde el escenario, vaya suertuda...Yo también quiero amigos así!
A mí la verdad es que me gustó mucho más de lo que esperaba, que no era poco!
Un beso!