jueves, 21 de agosto de 2008

"Yo ya te conozco", Lovely Luna

Cualquiera que conozca un poco mis gustos musicales sabe de mi enorme admiración por Xoel López, más conocido como Deluxe. Me parece uno de los mejores artistas que se pueden encontrar en España, me encantan sus discos y su directo te deja con la boca abierta, ya que se entrega al público como muy pocos músicos hacen. Al margen de su carrera en solitario, Xoel ha estado inmerso en otros proyectos musicales como The Elephant Band o Lovely Luna, y de ésta última banda os quería hablar. Lovely Luna está formada por Xoel y Félix Arias (otro gallego que desborda talento), y han publicado dos discos hasta la fecha; en el 2000 lanzaron un LP llamado Lovely Luna, y en el 2004 otro titulado Las cosas que nadie debe ver. Las canciones de ésta especial formación son pop suave, con melodías relajadas y unas letras preciosas en las que tanto Xoel como Félix hacen todo un alarde de sensibilidad. Hace tiempo leí en un chat en directo con Xoel cómo una mujer mayor le decía que utilizaba las canciones de Lovely Luna para ponérselas a sus hijos pequeños antes de dormir, y que a ellos les encantaba, se las sabían todas. Yo creo que con un ejemplo así os podeis hacer una idea de la simpleza y belleza que derrochan las canciones de ésta formación que, según su Myspace, en noviembre se pondrá a trabajar en el que será su tercer disco.
Os dejo con Yo ya te conozco, una preciosa canción para empezar un día qe se adivina bonito, meteorológicamente hablando, claro. Pasad un muy buen día!

No hay comentarios: