martes, 26 de agosto de 2008

"Noches árticas", Maurizios

Anoche mientras vagaba insomne por los inexcrutables senderos del youtube en horas trasnochadas tropecé con una piedra que me llamó la atención. No, no era una piedra de esas con las que te tropiezas una o incluso dos veces, era una de esas pequeñitas, con una bonita forma y un color distinto, una de esas que si no vas prestando toda la atención del mundo jamás verías, y es probable que, por muchas veces más que pasaras por el mismo camino jamás vieras. Navegando sin control me llamó la atención el nombre del grupo, Maurizios, y picado pr la curiosidad me dejé arrastrar hasta dar con una canción de las que te marcan toda una semana, un gran descubrimiento sin lugar a dudas. La canción en cuestión se llama Noches árticas, y la versión que os dejo es a guitarra y a piano a pesar de que la banda está formada por cuatro chicos. Del grupo en sí no os puedo decir gran cosa, sé que son asturianos, pero en su Myspace no dan mucha información la verdad, aunque sí que resaltan que son la ostia. ;) En la canción hacen un guiño a Pablo Valdés y sus Crazy Lovers, y es melancólica melancólica a rabiar(como a mí me gustan, debe ser que soy un tipo triste), el piano le da un plus de tristeza y belleza, y la letra te deja helado, nunca mejor dicho. Tampoco os puedo hablar de la música que hacen porque ando justo de tiempo y, la verdad, hoy sólo tengo ojos y oídos para estas Noches Árticas que, a este paso, van a conseguir que saque la ropa de invierno antes de tiempo. Podeis visitarles en su Myspace, aún no han publicado ningún disco y seguro que agradecen vuestra visita. Os dejo la canción, disfrutadla!

4 comentarios:

Nimloth dijo...

No me lo puedo creer, yo también descubrí ayer esta canción y ya la he escuchado incontables veces. Es, simplemente, preciosa. Ojalá todas las piedras fueran así. ¿Te das cuenta de qué grupos tan apañados tenemos por aquí? ;)

Mikel dijo...

¿También la encontraste ayer?.Joder, pues si que es casualidad! ;)
Y ya te digo, en Asturias teneis muy buenos grupos, igual que en Galicia..suertuda! ;)
Ah! Debería haber hecho esto hace tiempo, pero pongo un enlace de tu blog en el mío, vale? Que siempre se me va la cabecita!
Un beso!

Anónimo dijo...

Gracias por visitarnos! qué bueno saber que te gusta el blog, vi el tuyo y los comentarios me parecen excelentes, te he agregado ya a los blogs amigos. Saludos y abrazos fraternos desde El Salvador!

Mikel dijo...

Ey Ralph, muchas gracias! Oye he tenido un problemilla y el enlace a tu perfil no me funciona, así que si no te importa mándamelo cuando puedas para ponerte en favoritos también, ok?
Saludos amigo!