viernes, 22 de agosto de 2008

"Cecilia", Simon y Garfunkel

Simon y Garfunkel son el grupo favorito de mi padre, y con mucha diferencia. Nunca ha dejado pasar la oportunidad de decir "lo de Simon Y Garfunkel sí que era música, esto no" cada vez que por la radio ponían alguna canción que no le gustaba. Si mal no recuerdo, sus dos temas favoritos eran El condor pasa y Bridge over troubeled water, canciones que entiende a la perfección sin saber ni una palabra de inglés. Recuerdo como de pequeño yo intentaba escuchar esas dos canciones porque, como eran las favoritas de mi padre, obviamente también tenían que ser las mías, pero aunque en alto decía que me encantaban, no acababa de encontrarles esa magia que les suponía. A mí la canción que más me gustaba era Cecilia, me volvía loco el ritmo de la canción y recuerdo que era otra de esas canciones en inglés que entendía casi a la perfección. La historia de Cecilia la conoceis todos, una chica que, como diríamos hoy, sabía latín. Recuerdo la gracia que me hacía la frase me levanté para lavarme la cara y para cuando volví a la cama alguien había ocupado mi lugar, y como no paraba de repetir el estribillo como un enfermo. Bueno, os dejo con la canción después de ésta breve regresión temporal, que paseis la mejor y más musical de las tardes!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro día le decía a una amiga que suelo ponerle colores a los nombres. Y que hay algunos que tienen varios, según el tipo de personas. Como Cecilia, por ejemplo, le dije, que si es verde pistacho sí me gusta, pero las demás Cecilias no. Ahora escucho la canción, a ver de qué color es.

Te dejo la respuesta que te he dado en mi blog, paisanito.

¿Y no te pasa que, aunque no te pertenezca como Euskadi, y a mí Cataunya, Extremadura es una parte de ti? Yo estoy segura de que a mis hijos, si los tengo, los llevaré a la casa de la abuela. Espero que, corriendo por ir a la feria, no se tropiecen con el escaloncito de la puerta y se abran el labio (adiós feria)… como una que yo conozco.

Un beso, Mikel.

Mikel dijo...

¿Le has sacado color al nombre al final?
¿Crees que Mikel es verde? ;)
Un beso!

Anónimo dijo...

Mikel es azul marino, muy oscuro :)

Mikel dijo...

Me gusta el azul marino, mucho!